Cambios en Horizonte y SEFEPA

Viedma (ADN).- Momentos de tensión se viven en la empresa Horizonte donde se preanuncian cambios en niveles superiores de funcionarios. Se conoció ayer a última hora la renuncia del vicepresidente, Gustavo Planchart, un hombre que llevó a la empresa Juan Huentelaf, alineado con el sorismo.El cargo habría sido ofrecido a Raúl Diguero, un abogado cercano al gobernador Alberto Weretilneck, pero aún no hay definición.

Lo cierto es que tanto Gómez como Cides, recientemente incorporados a Horizonte Seguros, por expreso mandato de Weretilneck con el propósito de controlar políticamente las decisiones de la empresa, se encontraron con directivos que no respondían a los lineamientos del gobernador.

Según ha trascendido, Planchart seguía directivas de Juan Huentelaf, quien a pesar de desempeñarse como presidente del Tribunal de Cuentas, aspiraba a seguir manteniendo ingerencia en la compañía de seguros.

Tal es así que Huentelaf se habría presentado en las oficinas de Horizonte, en Diagonal Norte, en Buenos Aires, rememorando sus días como presidente de la empresa, e incluso -no pudo confirmarse- se dijo que habría retirado documentación.

A todo esto, el personal del IPAS que trabaja en Horizonte comenzó a notificarse sobre la eliminación de adicionales y están preocupados por rumores que indican que los llevarían a trabajar a dependencias del Ministerio de Hacienda.
Ahora apareció un acta de Directorio de Horizonte, de enero, donde se habrían tomado medidas que afectan al personal.

Mientras tanto, en SEFEPA trascendió que se irían de la empresa ferroviaria Pedro Martínez, funcionario cercano al intendente sanantoniense Javier Iud y el gerente general Juan Pablo García. Un comentario indica que el primero se iría a Educación y el segundo a Turismo.
Juan García, conocido joven sorista, se hacía pasar por periodista y concurría a la conferencias de prensa para increpar a los funcionarios radicales.

El Tren Patagónico ha estado parado desde que asumió la nueva conducción gubernamental y en las últimas semanas se generó en esa empresa una polémica, a partir que Iud acusó a directivos de intentar excusas para desligarse del mal funcionamiento del servicio. (ADN)