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Crearán junta de clasificación para la enseñanza inicial

Viedma.- En el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, anunció el desdoblamiento de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Inicial y Primaria, creando, de esta forma, un área exclusiva para el Nivel Inicial.

Esta medida responde a la necesidad de contar con un espacio exclusivo para el nivel, luego que se viera ampliada la cantidad de niños que ingresó a los jardines maternales y de infantes, principalmente mediante la creación de salas de 3 y 4 años; la inauguración de nuevos establecimientos y la creación de otros. Esta situación redunda en un importante incremento de la cantidad de docentes incluidos en el sistema.

Todos estos factores hicieron que sea necesaria la creación de una Junta de clasificación exclusiva para el nivel, que estará conformada por docentes de educación inicial.

Cabe mencionar que las Juntas de Clasificación tienen a su cargo la conformación y seguimiento de los legajos docentes, su clasificación de acuerdo a su puntaje; la conformación de los listados para la realización de las Asambleas Presenciales, que se llevan adelante en las fechas estipuladas por Calendario Escolar y el asesoramiento continuo, entre otras acciones.

 

Festejos por el día de los Jardines de Infantes

 

El acto central por el día de los Jardines de Infantes y las Maestras jardineras se llevó a cabo en la sede del Jardín Nº 41 de Sierra Grande, donde el ministro Mango, junto al intendente de la localidad, Renzo Tamburrini, hizo entrega de un aula digital, compuesta por 15 netbooks, proyector, pizarra digital e implementos, a las autoridades y alumnos de la institución.

Posteriormente, las autoridades dejaron inauguradas las instalaciones de la nueva Residencia Estudiantil, que permitirá que jóvenes de la zona rural puedan cursar sus estudios secundarios en establecimientos escolares de la zona.

La institución recibirá a más de 20 alumnos que, por razones de distancia, no pueden asistir a establecimientos educativos de nivel medio. Allí recibirán, además de orientación, acompañamiento y seguimiento de la formación académica, alojamiento y alimentación.

Mediante la firma de un comodato, la comuna local aportó las instalaciones edilicias para el funcionamiento del establecimiento educativo, mientras que Educación aprobó su planta funcional, que estará conformada por un director, cuatro auxiliares docentes y tres agentes de servicios generales.

 

PODER EJECUTIVO

 

 

 

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