Demasi: “Dan ganas de irme a mi casa, pero no soy un inútil”

Guardia Mitre (ADN).- El intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi, (PJ) difundió ayer y hoy por medios periodísticos de Viedma un “rosario” de lamentos por la situación del servicio oficial de salud en su localidad, ubicada a menos de 100 kilómetros de la capital provincial. El dirigente justicialista afirmó que por el dramático panorama tiene ganas de irse a su casa, pero afirmó: “No soy un inútil”.“Estamos mal, al hospital lo están refaccionando, hay equipos de rayos  y de odontología que no funcionan porque no hay lugar”, comenzó a describir el jefe comunal justicialista.

Y siguió: “La empresa (constructora) ha parado la obra y anoche desde la provincia me dijeron que le pagaron hasta diciembre, porque dicen que andan mal de dinero. Han pagado algún certificado, pero no es importante”.

“Se viene el invierno y no tenemos sala de internación, ni odontología, no tenemos nada, el hospital no se puede usar como está, las aberturas están a medio colocar y tampoco están listo los pisos”, señaló Demasi, en declaraciones a Frecuencia VYP. Ayer, había contado difíciles situaciones por Radio Noticias.

Del tema salud, dijo que “atienden en una casita del IPPV, de dos habitaciones y para internaciones hay que derivar a Viedma”.

“Estamos pasando un mal momento. No tenemos ambulancia y sí o sí hace falta que funcione el hospital”, remarcó.

“La gente está reclamando y tiene razón y yo que estoy al frente del pueblo, tengo que salir a reclamar junto a ellos y me tengo que ir a mi casa porque soy un inútil, pero no soy eso. Tengo que hacerme eco del pueblo y por algo me votó tantas veces”.

“Estoy mal, me siento mal”, reiteró Demasi, quien recordó que hace poco “vino el vicegobernador (Carlos Peralta), vio y sufrió la situación. Tenemos odontólogo, pero no consultorio. El equipo de rayos no anda, por eso estoy mal”. (ADN)