W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Asumió el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo

Bariloche.- El ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, puso en funciones hoy al subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Javier Peric.

En el acto, llevado a cabo en el Centro Administrativo Provincial (CAP), en San Carlos de Bariloche, se encontraban presentes la diputada nacional Silvina García Larraburu; el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch; el intendente municipal, Omar Goye; directivos de las empresas INVAP S.E, ALTEC, Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche y de instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología

En la oportunidad, Pichetto dijo que “es intención de nuestro gobernador, Alberto Weretilneck y del Ministerio, lograr que Bariloche sea el mayor centro tecnológico de la región sudamericana, así como seguir colaborando con los proveedores locales y también con más créditos para ello estamos trabajando codo a codo con los protagonistas”.

Destacó también el ministro Pichetto que “debemos lograr que nuestros jóvenes se queden en Argentina y no seguir exportando talentos porque estamos financiando el crecimiento científico tecnológico de otros países”.

Por su parte Peric, expresó que es un orgullo y una gran responsabilidad llevar adelante la Subsecretaría y que se  desarrollará “una planificación de la ciencia y tecnología trabajando en conjunto con todos los sectores. Asimismo daremos visibilidad al área en toda la Provincia, mostrando que se trata de una política científica que agrega valor a la cadena de producción y construyendo una sociedad del conocimiento para alcanzar valores de desarrollo económico”.

Dijo además Peric que su trabajo estará basado en ejes como son los de la concreción del Polo Científico, Tecnológico y Productivo de Bariloche; respaldar la instalación de un centro de radioterapia e investigación de medicina nuclear aplicada a enfermedades de origen cancerígeno, en conjunto con el ministerio de Salud; concretar un programa de promoción de energías alternativas (eólica, hidráulica e hidrógeno); poner en marcha el programa “Qué hace la ciencia por Río Negro?”, destinado a investigadores, profesionales, instituciones educativas y empresas de base tecnológicas y por último, fomentar el turismo científico, tecnológico como un efecto indirecto de generar movimiento económico y divisas.

Finalmente Peric agradeció al Gobernador, al ministro  de Producción, a la diputada nacional Silvina García Larraburu, por la buena predisposición para desarrollar la subsecretaria y trabajar en conjunto con metas comunes y de destacó su “reconocimiento al sector científico tecnológico por la tarea realizada, muchas veces silenciosa pero necesaria, como uno de los pilares fundamentales para la construcción de un país mejor”.

Curriculum

 

Javier Peric es ingeniero Aeronáutico egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Máster en Metalurgia y Tecnología de Materiales. Posee una amplia experiencia laboral desarrollada como coordinador del Área de Extensión Universitaria Sede Andina UNRN; como gerente Comercial Altec SE, consultor en temas tecnológicos, subsecretario de Desarrollo Económico en la Municipalidad de Bariloche e ingeniero de Proyectos y Desarrollo en Invap SE.

Además Peric trabajó en temas de modelística, turbomáquinas, informática y networking y dirigió proyectos relacionados con distintos campos de la ingeniería.

Realizó tareas como docente Universitario, dicto cursos y presento trabajos en congresos referentes al tema turbomáquinas y fractomecánica, fue el impulsor de BARITEC la Red Tecnológica Productiva Bariloche, y posee experiencia en trabajos de comercialización, formulación, análisis y seguimiento de proyectos.

Como actividades complementarias fue Presidente del Centro Universitario del Chubut en la Plata, Presidente de la Asociación de Tenedores de Bonos de Empleados de Invap SE y actualmente es miembro de la comisión Directiva de la Asociación Hotelero Gastronómica de Bariloche.

 

PODER EJECUTIVO

 

 

 

Recomendar