Finalmente, Prefectura construirá estratégico edificio en Viedma. Invertirá $4,5 millones

Viedma (ADN).- La Prefectura Naval Argentina convocó a licitación pública para contratar la construcción en Viedma del edificio para la estratégica Prefectura de Zona Mar Argentino Norte en la capital rionegrina, con un presupuesto oficial de 4.500.000 de pesos. El emprendimiento tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

 

Hace cinco años, la Legislatura rionegrina donó por ley cuatro inmuebles para la construcción del edificio, pero problemas presupuestarios impidieron la radicación en Viedma del organismo naval, actualmente con base en Bahía Blanca.

 

Después de una larga serie de análisis, se convocó a licitación pública 090/12, formalizada por la Prefectura, a través de la Dirección de Administración Financiera y la División de Contrataciones, cuya apertura se concretará el 28 de agosto a las 12.

 

El organismo confirmó que la adquisición de los pliegos y consultas referidas a la tramitación del acto licitatorio se hará en el edificio Guardacostas, en la avenida Madero 235, séptimo piso, oficina 7,51, en la Capital Federal, y en la Prefectura de Carmen de Patagones, Mitre 350, de esa ciudad vecina a Viedma.

 

En febrero pasado, luego de reunirse con autoridades rionegrinas, el prefecto general Carlos Farrell aseguró que el traslado de la Prefectura Naval Argentina  de la Zona Mar Argentino Norte de la ciudad de Bahía Blanca hacia Viedma incluirá el envío de 150 efectivos, entre oficiales y suboficiales.

Hace un año, en el marco de la aprobación del proyecto de ley -presentado por la Comisión Labor Parlamentaria- que modificó el plazo para que Prefectura Naval Argentina adjudique y comience con la construcción para la sede Zona Mar Argentino Norte- el ex vicegobernador Bautista Mendioroz destacó la ampliación en el vencimiento otorgado a la institución.

 

El 19 de mayo de 2011, el organismo naval solicitó a la Legislatura la prórroga del plazo, fundando en que el proceso de licitación pública Nº 32/2009 estaba en trámite de adjudicación a una empresa constructora con sede en Viedma.

 

Los terrenos fueron donados por la Legislatura rionegrina, a través de la Ley 4123, sancionada en forma unánime el 5 de octubre de 2006, destinados a la instalación de la Zona Mar Argentino Norte en la ciudad de Viedma. (ADN)