W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Alerta sobre marea roja y veda total para la extracción de moluscos

San Antonio Oeste.- El Ministerio de Producción de Río Negro a través de la Dirección de Pesca alertó sobre marea Roja y estableció que a partir de hoy rige una veda total para la extracción de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles), en la zona que se encuentra entre los paralelos 41° y 42°.

En consecuencia, se recomienda a la población consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados, y abstenerse de adquirir o consumir estas especies cuando no cuenten con su certificado sanitario correspondiente.

Asimismo se informa que se detectó la presencia de “marea roja” en Playas Doradas y Punta Pórfido, y que se instruyó al IBMP “Almirante Storni” para intensificar los muestreos y la vigilancia, ampliando el área a los sectores de Reserva Pesquera de la Provincia de Río Negro.

Cabe señalar que las administraciones municipales costeras ya fueron debidamente notificadas, y ellas mantendrán  informada a la población local sobre la evolución de este fenómeno.

 

PODER EJECUTIVO

 

 

Recomendar
  • Archivo