Escuela 32: Hay clases, pero reclaman desinfección del edificio

El lunes culminaron tareas de limpieza

Roca (ADN).- A pesar de la decisión de las autoridades roquenses del Consejo Provincial de Educación de normalizar el dictado de clases en la Escuela N°, 32 de General Roca, luego que la semana pasada se desmoronara el cieloraso del salón de usos múltiples, algunos padres decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento y, en coincidencia con el reclamo de la UnTER local, exigen una desinfección total del edificio.

Durante la jornada de ayer y en el transcurso de esta mañana un grupo de padres convocó a que no se envíen los alumnos al establecimiento ante los riesgos que podría implicar la presencia de restos de fibra de vidrio y polvo en suspensión tras el derrumbe de las instalaciones que no habrían recibido el mantenimiento correspondiente por una fatiga de materiales.

Desde la seccional roquense de UnTER, su titular, Mario Floriani recorrió el establecimiento y recibió las inquietudes de padres y docentes sobre problemas derivados de la presencia de fibra de vidrio en el ambiente que generaría picazón en el cuerpo, ardor en los ojos y en las vías respiratorias.

Por esta situación, desde el gremio docente se solicitaron los servicios de una técnica en Seguridad e Higiene que realizó una muestreo de partículas a fin de analizar las características de las mismas y si son perjudiciales para la salud. Los resultados estarían disponibles a última hora de esta jornada.

Padres y gremialistas reclaman la desinfección y limpieza total de las instalaciones, aunque desde Educación aseguraron en base a un informe realizado por funcionarios del municipio roquense que están dadas las condiciones de seguridad y salubridad para el normal dictado de clases. (ADN)