Pasantías Rentadas para Comunicación Social – UNRN

Viedma.- Se firmó el martes 14/08 en la Sede Atlántica, un convenio de Pasantías Educativas, entre la UNRN y el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro (DPA), que tiene como beneficiarios a alumnos de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, que se dicta en la Sede viedmense.En el acto de la firma participaron, por el DPA, su titular, Juan Luis Gardés, y por la Sede Atlántica, el vicerrector Anselmo Torres. Estuvieron presentes además, el Mg. Roberto Martínez, Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, el coordinador de la carrera de Comunicación Social, Mg. José Ignacio Muñoz, y el Ing. Eduardo Frayssinet, del DPA.

Se entiende por Pasantías Educativas, al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes de la UNRN en empresas y organismos públicos o privados, en el marco de un proyecto pedagógico integral de la Universidad.

La firma de este convenio con el DPA, servirá para que alumnos avanzados de Comunicación Social, profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria; para realizar prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan y para incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, entre otros objetivos generales planteados en el Convenio alcanzado entre las dos instituciones.

Las pasantías -que serán rentadas, a cargo del DPA- se extenderán durante un mínimo de dos meses y un máximo de un año, pudiéndose extender por otros seis meses más, mientras que la carga horaria no podrá superar las 20 horas semanales. Los alumnos pasantes contarán con un tutor designado por la Sede Atlántica, que los acompañará y guiará en el desarrollo de la Pasantía.

Asimismo, los Pasantes designados tendrán los mismos beneficios regulares, licencias y Obra Social que el resto del personal del DPA. Para información adicional dirigirse al coordinador de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, al mail: jmunoz@unrn.edu.ar

 

UNRN