Policía de Río Negro comprará 100 patrulleros

Roca (ADN).- La Policía de Río Negro invertirá entre 20 y 25 millones de pesos para avanzar en la compra de entre 100 y 110 nuevos patrulleros de acuerdo a lo que adelantó el jefe de la fuerza de seguridad, Ariel Gallinger. El funcionario mencionó, durante su reciente visita al Alto Valle, que las nuevas unidades serían adquiridas sobre finales de año, por lo que hasta ese momento se avanzará en la reparación de la gran cantidad de vehículos policiales que actualmente se encuentran fuera de servicio.

Gallinger detalló que en el marco de la Policía rionegrina «hay varias licitaciones en marcha para diferentes aspectos, posiblemente la que más trascendencia tiene para la comunidad es la de los móviles que es un proceso de licitación, para paliar la situación hasta tanto salga esta licitación, que estimamos que estos vehículos van a estar disponibles recién para fin de año.

Agregó: “Lo que se ha encarado es el proceso de reparación de todos los vehículos que la fuerza policial tiene en mal estado, rotos y demás y se está trabajando en eso».

El titular de la Policía dijo también que «después hay varios procesos licitatorios en marcha para adquirir diferentes elementos que se necesitan, desde elementos que es necesario reponer, desde baterías para los equipos de comunicación, algún proceso de compra de celulares para los jefes de cada unidad, chalecos refractarios, reposición de chalecos antibalas que van quedando en desuso, nuevo equipamiento para el área de Toxicomanía que no tenía ningún tipo de equipamiento y que necesitan nuevos elementos y también hay un proceso licitatorio en marcha para informatizar las unidades policiales».

«En todas las áreas hay requerimientos que nos van haciendo día a día los jefes y que son materia de estos procesos de adquisición», reconoció Gallinger y destacó que la erogación más importante se realizará en la compra de nuevos vehículos con una inversión que rondará entre los 20 y los 25 millones de pesos. (ADN)