Últimos Trabajos de Servicios Públicos

 

Cinco Saltos.- Personal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos se encuentra trabajando en la mejora y reparación de la pista de atletismo ubicada en el predio detrás de departamentos entre Avenida Blumetti y calle Cipolletti.Allí se hizo el relleno con arcilla, se hizo la limpieza del sector y se planifican tareas de siembra de césped y plantación de árboles.

Por otra parte se ejecutó la apertura de la calle Viedma hacia la calle Belgrano posibilitando la comunicación directa de ese sector con el área centro.

También se realiza el trabajo de ensanchamiento de la calle Río Colorado que conduce al Barrio La Armonía.

 

Vuelve el Teatro al C.A.F.

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a la presentación de los reconocidos humoristas Diego Pérez y Alejandro Muller en la sala teatral Hugo Del Carril del CAF, el próximo domingo 02 de Septiembre desde las 21hs.

En el marco de su gira nacional con el espectáculo “¿Por qué será que las queremos tanto?” Un encuentro en un bar, un tema recurrente y un final inesperado en esta obra de Daniel Dátola protagonizada por dos grandes comediantes.

La presentación será el domingo 2 de Septiembre  a las 21hs. en la sala teatral Hugo Del Carril de calle Primera Junta 50, las entradas se pueden adquirir en Saturno Hogar, de San Martín y Laprida de Cinco Saltos.

Para más información los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Cultura, en Primera Junta 80 (CAF) o comunicarse al TEL. (0299) 4980260 Interno 126.

 

El ANSES en Cinco Saltos

 

La Municipalidad de Cinco Saltos informa que este miércoles 29 de agosto a las 08:30 horas, la Jefatura Regional SUR 1 y la UDAI de Cipolletti dentro del trabajo territorial que están desarrollando, realizaran un operativo de atención en la ciudad de Cinco Saltos.

Los Ciudadanos podrán consultar sobre jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y todos los trámites previstos en el sistema de turnos. También podrán realizar trámites sobre asignaciones familiares, CUIL, Clave de la Seguridad Social, Asignación Universal por Hijo y por embarazo, cambio y de obra social para jubilados y pensionados, entre otros.

 

Reunión Ampliada del Foro de Seguridad Ciudadana

 

Este jueves 30 de Agosto se realizará una nueva reunión ampliada del Foro de Seguridad Ciudadana a partir de las 20 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

En la misma se solicita la participación de vecinas y vecinos para seguir debatiendo y tratando el tema de la seguridad en la localidad, como así también la recepción de nuevos proyectos y propuestas para sumar y trabajar en conjunto por el bien de nuestra Comunidad.

 

Asesoría Legal Comunitaria

 

La Municipalidad de Cinco Saltos comunica que se puso en marcha el proyecto de Asesoría Legal Comunitaria, desde hace aproximadamente un mes, tiene por finalidad posibilitar a gente de escasos recursos acceder a conocer sus derechos, recibir asesoramiento, gratuito del municipio, contención social por los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano, derivación y acompañamiento en red, con a otras instituciones que tengan que intervenir, (salud, vivienda, justicia, etc.) para posibilitar y facilitar la solución a diversas problemáticas que hacen a la vida cotidiana y comunitaria de cada uno de los vecinos de la ciudad.

También es planificada como una manera de contribuir a disminuir la conflictividad social, posibilitando un espacio de diálogo entre vecinos, sobre todo en problemáticas como son los conflictos de vecindad, (ruidos molestos, agresiones entre vecinos, rencillas, disputas, etc.).

Es una forma más de estar atentos a los problemas que tiene la gente, de una manera sencilla, solidaria, a través de conformar una red integrada por sectores institucionales con el aporte social y legal. Muchas veces, basta con escuchar a una persona, atenderla, asesorarla y orientarla en el trámite que tenga que realizar. Una consulta, una llamada telefónica de derivación, puede descomprimir una situación problemática. Para ello, a medida que se vaya incrementando y desarrollando el proyecto de Asesoría Legal Comunitaria pondremos en marcha un Centro de Mediación Comunitario Municipal.

Actualmente, la Asesoría Legal Comunitaria atiende a los vecinos que lo soliciten en Desarrollo Humano, y previa entrevista social, salvo casos de urgencia, todos los días LUNES de 10 a 12, en el Palacio Municipal.

 

Actividades por el Día del Árbol

 

En el marco de la Semana del Árbol, organizada por la Municipalidad de Cinco Saltos junto a la Asociación Amigos del Árbol, se realizarán diversas actividades tendientes a concientizar sobre la importancia de los árboles y su preservación. La prédica de Sarmiento encontró eco cuando, a partir del 29 Agosto de 1900, se celebra el «Día del Árbol» en nuestro país. Una buena oportunidad para plantar un árbol y cuidar los que ya existen.

El acto principal se desarrollará mañana miércoles 29 de agosto en distintas escuelas, donde los alumnos tendrán la oportunidad de plantar árboles en las veredas de sus establecimientos. El objetivo social y cultural de estas acciones, es aprovechar la conciencia ecológica de los jóvenes, para difundir la protección y cuidado del medio ambiente y naturaleza junto a la comunidad educativa y la familia.

La idea es llevar a cabo una jornada de acción práctica para promover la conciencia sobre la responsabilidad de cada uno con el medio ambiente, el reencuentro profundo de nuestra esencia con la de la Tierra y restablecer el vínculo del hombre con su entorno.

Desde la comuna de Cinco Saltos aseguran que sólo así, pasando de lo discursivo a lo práctico, podremos hacer frente a los problemas ambientales y comprender que la solución a los desafíos presentes no vendrá sólo de la teorización sobre los problemas, sino desde la construcción de un nuevo paradigma socio ambiental que tenga en las acciones concretas de cuidado y vínculo con la naturaleza, su eje fundamental.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS