Defensoras Oficiales se trasladan a Cerro Policía, Aguada Guzmán y San Antonio

Viedma.- Defensoras de Pobres y Ausentes y de Menores e Incapaces continúan desarrollando un abultado calendario de visitas y atenderán entre lunes y miércoles en las Localidades de Cerro Policía, Aguada Guzmán y San Antonio Oeste.

En tal sentido,  la Dra. Mónica Belenguer, titular de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 2 con sede de funciones en la ciudad de General Roca, se trasladará el próximo lunes 1 de octubre a las localidades de Cerro Policía y Aguada Guzmán.

Por su parte, la Dra. Nieve Falasconi, titular de la Defensoría Nº 4 con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, se trasladará el próximo miércoles 3 de octubre a San Antonio Oeste donde desarrollará una jornada de trabajo en dependencias del Juzgado de Paz local.

Cabe recordar que como es habitual, los funcionarios del Ministerio Público de la Defensa, se trasladan mes a mes,  a distintas Localidades y Parajes de la provincia a efectos de tener contacto directo con el justiciable.

En cada visita, los defensores oficiales atienden consultas en general, trámites  de filiación, régimen de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencia de menores, fijación de cuota alimentarias, así como cuestiones relativas al derecho Civil y de Familia.

De este modo, se da continuidad a un cronograma de trabajo con la finalidad de la extensión del servicio de la defensa pública, para tender un amplio puente de acceso a justicia a quienes se encuentren  en condiciones de vulnerabilidad, ya sea porque carecen de recursos económicos y/o información acerca de sus derechos, o  porque debido a distintos motivos tienen serias dificultades para poder trasladarse hacia las  sedes de las defensorías.

 

PODER JUDICIAL