Casadei sorprendido por designación de nuevo subsecretario de Pesca

San Antonio Oeste.- El legislador Adrián Casadei (Alianza Concertación) expresó sorpresa por la designación del abogado y procurador Gustavo Martín Contreras como nuevo subsecretario de Pesca de la Provincia de Río Negro porque “además de no conocer la específica actividad productiva para la cual fue nominado en el cargo, su gestión como funcionario la cumplió, en mayor parte, en Chubut, no en jurisdicción rionegrina”. «Parece que para la pesca no hay ningún rionegrino capaz de llevar adelante la actividad, debemos traer de otras jurisdicciones, en las cuales las empresas pesqueras están por cerrar, como ALPESCA», opinó el legislador.

“Los recursos ictícolas rionegrinos y la actividad productiva que se desarrolla en torno de los mismos, hace necesario conocer en forma fehaciente todos los mecanismos que forman parte de la misma”, dijo Casadei.

Según información oficial, Contreras es abogado y procurador y en la actualidad se desempeñaba como delegado Regional en Viedma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Previamente, fue director de Higiene y Seguridad Laboral, de Asuntos Jurídicos, General de Coordinación y subsecretario de Trabajo de la provincia del Chubut.

“Hace falta que el titular del área de Pesca de Río Negro conozca a fondo la compleja problemática del proceso pesquero provincial y, por ende, que un especialista en la materia -y radicado en la zona Atlántica- esté al frente de la Subsecretaría de Pesca”, remarcó el legislador y ex intendente radical de San Antonio Oeste.

 

BLOQUE ALIANZA