Conflicto UOCRA: Trabajadores de la construcción se movilizan en Roca

Roca (ADN).- Los trabajadores de la construcción del Alto Valle informaron a la comunidad que se movilizarán este lunes en la ciudad de General Roca, en lo que entienden será “el inicio de un cambio en la forma de conducir nuestro gremio en la provincia”.

Dijeron que “ante las reiteradas denuncias de más de 500 trabajadores contra la actual conducción provincial encabezada por Ricardo Diclérico, nuestro gremio a nivel nacional ya solicitó la documentación necesaria para revisar las actuaciones gremiales de este dirigente”.

“Claro que ninguno de los integrantes de esta conducción entregó nada, por lo que los obreros que no somos representados por este señor, iremos hasta el ministerio de trabajo para pedir copia del acta de delegados que avala la junta electoral nombrada por Diclérico y copia de todas las actas de delgados hechas desde principios del 2011 hasta la fecha”, dijeron.

“Tenemos fundadas sospechas de que todas las actuaciones gremiales son sumamente irregulares, por lo cual, exigiremos a las autoridades del ministerio que entreguen la documentación requerida por UOCRA central en un plazo de 72 horas”, aseguraron.

“En caso de no obtener respuestas a nuestro pedido, un grupo aún mayor de obreros nos presentaremos el próximo jueves en el mismo lugar para acampar, hasta que lo solicitado sea entregado para permitir la investigación”.

Desde ya pedimos disculpas a los vecinos que se vean afectados por esta medida, pero reiteramos que nuestro único fin es el de saber la verdad, porque lo único que los obreros queremos, es ganarnos el pan con la dignidad de nuestro trabajo, finalizó el comunicado firmado por Elio Mercado,  Congresal Nacional UOCRA.