Anticipan nueva carrera en Gestión Ambiental en Sierra Grande

Sierra Grande.- Una nueva Tecnicatura superior en Gestión Ambiental, homologada a nivel nacional y perteneciente al Instituto Superior de Educación Técnica comenzaría a funcionar el próximo año en Sierra con una cursada de 3 años, según indicó la legisladora del ARI, Magdalena Odarda quien afirmó que el anuncio será realizado próximamente por el Gobierno. “Es inminente el anuncio del ministro Marcelo Mango sobre una nueva Tecnicatura para Sierra Grande”, señaló Odarda al referirse a las reuniones mantenidas con el Consejo de Educación de Río Negro durante estas semanas.

 

La parlamentaria mantuvo durante este último mes varias reuniones con altas autoridades del Consejo Provincial de Educación en vistas de nuevas alternativas educativas para la comunidad serrana.

 

Al respecto indicó que “venimos solicitando hace mucho tiempo carreras para nuestros jóvenes y adultos, con buenos resultados. Hoy, hay buenas noticias para nuestro pueblo y nos pone muy contentos que el arduo trabajo que llevamos adelante desde nuestra única banca en la legislatura tenga sus frutos. Tuvimos la buena predisposición del Consejo de Educación y juntos logramos brindar una nueva alternativa para Sierra.

 

La carrera –según la legisladora- comenzará a funcionar el próximo año, con un cursado de tres años, cuya competencia será la participación en proyectos de diseños y gestión referidas a la organización del ámbito ambiental, aplicación de técnicas de monitoreo y recopilación de datos, verificación de la aplicación de normativas ambientales vigentes tanto en cumplimiento obligatorio como voluntario, entre otras. Estará homologada a nivel nacional.

“Seguramente en su anuncio, el Ministro dará mas detalles sobre la inscripción, dónde se desarrollará la carrera, etc. Nosotros celebramos esta decisión, estamos muy contentos que de a poco se le esté dando el marco educativo necesario para nuestro pueblo”, finalizó Odarda.

 

FUENTE: Bloque ARI-CC