Confirman que licitarán áreas exploratorias de petróleo y gas en la Línea Sur

Viedma (ADN).- El secretario de Minería de Río Negro, Jorge Borrelli, anticipó hoy que en febrero o marzo del próximo año el Gobierno provincial licitará 15 o 16 áreas exploratorias de hidrocaburíferos. Ese anticipo lo efectuó Borrelli esta mañana ante numerosos legisladores, que comenzaron el análisis del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca establecer el nuevo procedimiento para la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas en territorio rionegrino. También examinan la ratificación de un acuerdo federal sobre hidrocarburos.

“Estamos próximos a licitar varias áreas exploratorias, especialmente en la Línea Sur”, dijo Borrelli, después de casi media hora de exponer en la Legislatura cuestiones eminentemente técnicas.

“Parece que la provincia Río Negro tiene petróleo solo de la ruta 22 para arriba, pero ahora vamos a hacer algo distinto, porque vamos a abrir algunas áreas en la zona Sur, que son sectores exploratorios de alto riesgo, donde también hay mucho riesgo, pero también puede haber buen premio”, aludiendo a óptimos resultados para el Estado rionegrino.

“En febrero o marzo estaríamos licitando entre 15 y 16 áreas exploratorias”, agregó y, rápidamente, volvió a la serie de temas técnicos antes del debate parlamentario de las dos iniciativas del Gobierno de AW. (ADN)

 

ADN