El Deliberante de Viedma eligió el nuevo Escudo

Viedma.- Se reunió hoy el jurado y determinó el ganador del Concurso de Escudo Municipal. El encuentro que se llevó a cabo esta mañana en el concejo Deliberante, fue continuidad de la tarea iniciada la semana pasada, espacio en que se abrieron los sobres y se realizó un primer análisis de los 10 propuestas presentadas.

El jurado, que estuvo integrado por Adrián Morri, en representación del Poder Ejecutivo Municipal; Matías Rulli, por el Concejo Deliberante; Juan Marchesi, en su carácter de artista plástico; Ronald Ferrari, como diseñador gráfico y Jorge Entraigas, como historiador, finalmente seleccionó por unanimidad el trabajo Nº 10 perteneciente a “Huranito”, de autoría de Mariano Sebastian Blanco, que contiene la simbología que representa a Viedma.

El resto de los trabajos presentados son: con el Nº 1 “Reconquista” correspondiente a Lidia Edith Peñalva; con el Nº 2 “La leyenda” de Diego Marcos Tollo; con el Nº 3 “Coco” , de Andrés Ismael Ángel Arro; con el Nº 4 “Lalas”, correspondiente a Wilfredo Octavio Bernaola Elizalde; el Nº 5 “Norpatagónico Vik 22” de Néstor Rubén Pedersen; el Nº 6 de Clara Emilia Díaz; el Nº 7 “Cehacherre” de Carlos Héctor Rojo; el Nº 8 “Ale” de Oscar Alejandro Relmuan y el Nº 9 “Apolodoro Carrascal”, de Florencia Tortarolo.

Finalmente y de acuerdo a lo informado por el jurado el lunes próximo -10 de diciembre- se realizará la presentación de la totalidad de los trabajos con la presencia de los autores. En la oportunidad el jurado hará entrega del premio al ganador, los correspondientes certificados al resto de los concursantes y los trabajos permanecerán expuestos durante toda la semana en el recinto del Concejo Deliberante. La muestra será de libre acceso al público.