FORO-DEBATE en la Expo IDEVI

Viedma.- El objetivo del Foro es reflexionar acerca del perfil del ingeniero agrónomo egresado de la UNRN y el rol que se espera que cumpla en el escenario productivo local, regional y eventualmente nacional e internacional.

El Foro contará con ocho disertaciones brindadas por importantes referentes de distintos sectores clave de la actividad agropecuaria regional.

Esta instancia reflexiva es de importancia estratégica para la Universidad en tanto insumo para orientar la formación de grado, la capacitación permanente de posgrado, la formulación de proyectos de investigación y de extensión, contribuyendo en definitiva con la provisión de lineamientos que ayuden a la adecuación e inserción social de la carrera, de la universidad toda y de los profesionales egresados de esta.

El Foro está destinado al público en general que tenga interés en brindar su aporte a la formación de grado en agronomía. Están especialmente invitados los productores agropecuarios, estudiantes de agronomía, profesionales del sector, representantes de organismos públicos, instituciones y empresas privadas, así como los referentes de la educación agraria de nivel medio.

Finalizadas las intervenciones de los oradores invitados, se abrirá un espacio de preguntas y discusión. La relatoría del foro elaborará un documento escrito que será el producto de la actividad.

La actividad es organizada por la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNRN. Esta inició sus actividades académicas a principios del año 2009. Posee reconocimiento oficial del título por parte del Ministerio de Educación de la Nación y el plan de estudios se encuentra acreditado por la CONEAU. La mayoría de sus docentes posee formación de posgrado a nivel de maestría y doctorado. Mientras algunos docentes-investigadores poseen dedicación full-time en la Universidad, otros desarrollan actividades también en el INTA y el CONICET.

Desde sus inicios la carrera ha basado su estrategia de consolidación y crecimiento en la asociatividad con actores locales y nacionales. Es miembro activo de AUDEAS (Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior) y posee fuertes vínculos locales con las escuelas agrarias, IDEVI e INTA, desarrollando la mayor parte de las actividades de docencia, investigación y extensión en el Valle Inferior de Río Negro.

 

 

Lugar: Globa de conferencias Expo-IDEVI (Vivero Provincial, Viedma)

Fechayhora: Sábado 8 de diciembre, de 10hs. A 13 hs.-