Firman acuerdo y levantan corte de ruta empleados de minera Vale

Villa Regina.– El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, intervino en el conflicto por el que trabajadores de la empresa minera Vale realizaban un corte de ruta a la altura en proximidades del puesto caminero de Chichinales.

La medida se tomó luego de que la semana pasada la firma confirmara la suspensión por tiempo indeterminado para realizar una evaluación y recálculo de sus objetivos y recursos del proyecto del tren de Potasio.

En este sentido, con la presencia en el lugar de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia provincial, se acordó levantar el corte de ruta hasta las 8.30 del miércoles para ir construyendo la salida del conflicto.

En este marco, a las 3.30 de la madrugada se firmó un acta con la rúbrica de  Leandro  Vázquez en representación de los trabajadores de Vale, por Carlos Cesar por la Uocra de Villa Regina, por el subsecretario de Control Territorial de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Daniel Badié, y por el subsecretario a cargo del área de Seguridad y justicia, Fernando Azcoaga.

 

FUENTE: Comunicación RN