“Como libre pensador apuesto a Nervi” ● Rubén Torres

Se da una oportunidad para la Capital en la que es necesario volver a las fuentes de la política, donde los candidatos deben representar el sentir y el ideal de los ciudadanos y no ser la consecuencia de acuerdos tras un escritorio.

En este caso, confío en la trayectoria y en la voluntad política de un hombre que tiene sobre su historial a la mayoría de los componentes para ser representativo del Peronismo. Marcelo Nervi, es docente y su tarea fue ejemplificadora, algo que puedo asegurar, como también docente y militante peronista, pese a no haber pertenecido a su agrupación sindical.

Por otro lado, se trata de un militante que nunca dejó de sostener al ideal peronista, pero además, es joven y responde a esa nueva generación de dirigentes que ha comenzado a comprender el mensaje del pueblo, de forma clara, fresca y con la transparencia que todos deseamos.

En particular, veo en este dirigente a una persona comprometida con su ciudad y todo lo que ello significa en relación con lo que se pude esperar para la conducción, nada más y nada menos de la capital provincial.

En ese sentido y por decisión propia, ya que no es la primera vez que me manifiesto como un libre pensador, estoy seguro de que Marcelo Nervi es el único candidato representativo del sentir Justicialista y confío en que desarrollará un rol preponderante en la elección interna del Partido.

Creo que la política necesita de  trabajadores y personas que se vinculen a la vida social, porque de lo contrario, seguiremos sin dar respuestas.

Todos sabemos lo que ha sucedido en nuestra Provincia y es momento de que los peronistas podamos ser representados por candidatos que tengan plena coincidencia con el legado partidario, con la Justicia Social y con la forma de acercar gobiernos con ciudadanos, desde el dinamismo que supone la política y no desde las imposiciones que muy pocos deciden.

Somos de una nueva generación que no sólo tiene una mirada distinta por cuestiones de edad, sino por las formas que se dan en la práctica de la política. Aspiramos al resultado que pueda plasmarse en la construcción diaria y permanente de un estilo que cambie la realidad a partir del contacto genuino con los votantes.

Entiendo que ese es el compromiso de Nervi y nada más cercano a lo que intentamos conservar como tesoro preciado en esta responsabilidad que nos ha impuesto la ciudadanía. En coincidencia con ello, no podemos dejar de soñar que así como estamos promoviendo este cambio desde la zona Andina, del mismo modo se puede dar en Viedma, ya que el sentir Justicialista no reconoce fronteras en nuestro país y las posibilidades de cambio sólo pueden estar en manos de los hombres capaces de interpretar a las necesidades del pueblo.

No es un hecho menor que la capital de la provincia elija a su intendente y tampoco es menos significativo que se realice una interna partidaria, porque eso significa que nuevos aires y otras miradas, cada vez se hacen más fuerte en el Peronismo rionegrino.

Por esa razón, confío en el acompañamiento que tendrá Marcelo Nervi en la interna partidaria, porque se trata de una propuesta que viene a salvaguardar todo lo que ansiamos.

Creo que se dará una elección interna en la que primará el compromiso ideológico y no tengo dudas de que no habrá peronista que no vote a otro peronista. Esto es lo que hemos aprendido, es lo que deseamos y es la forma en la que todos los justicialistas podemos afianzar nuestro proyecto en la construcción que intentamos a diario y en la que Marcelo Nervi es un  fiel referente.

Me involucro, pese a que soy de El Bolsón, pero se trata de la ciudad que me cobijará en los próximos tres años, no obstante, es un hecho en el que los justicialistas debemos tener la posibilidad de estar, acompañar y tomar decisiones, porque además, se trata de la ciudad capital.

Al respecto me queda por rescatar que Marcelo Nervi no esperó a que Río Negro cuente con un gobierno Justicialista para hacer la hermosa tarea que es la militancia. Desde el comienzo de la Democracia, se afilió al partido y en todos los casos desde su profesión o en cada una de las vinculaciones sociales, se manifestó como un peronista.

Por eso, convoco a todos los compañeros a que comencemos este proceso de recambio generacional del Peronismo provincial, esta es una oportunidad que no podemos evitar y en la que debemos estar firmes con el acompañamiento, para que no tengamos que decir que esperamos 28 años para estar en un gobierno en el que no podemos participar. Más que el resultado, buscamos que se dé el comienzo a una nueva etapa en nuestro partido.