Foulkes:“Tenemos un proyecto capaz de asumir nuevos desafíos”

Viedma.- El precandidato a intendente José Luis Foulkes manifestó hoy que “queremos revalidar un proyecto que no solo cambió la ciudad, sino que tiene la capacidad para sumar los nuevos desafíos que la actualidad impone, sin perder las convicciones”.

Foulkes ejemplificó: “durante décadas el Municipio no se involucró en la problemática habitacional, porque funcionaron alternativas como los créditos hipotecarios, CASA Rionegrina y el IPPV”.

“Sin embargo, unos años atrás, como Municipio advertimos que la demanda de soluciones habitacionales había crecido enormemente y tomamos la decisión de crear el CasaViedma, enteramente con financiamiento municipal. El año pasado, el Municipio fue el organismo que más soluciones de materiales de construcción otorgó”, agregó.

Luego afirmó que “también logramos los recursos nacionales para la construcción de viviendas, con el Municipio aportando los terrenos. En un hecho inédito para Viedma, la Municipalidad va a construir 372 viviendas que queremos terminar y entregar”.

“Sabemos que el empleo vuelve a ser una de las demandas principales, sobre todo a partir del durísimo último año que vivió la ciudad. Tras el recambio del gobierno provincial, se revirtió una tendencia de permanente baja del desempleo”, añadió.

“Sabemos lo que es promover el trabajo porque asumimos con una tasa de desocupación del 26 por ciento, un parque industrial casi olvidado, Viedma y El Cóndor no tenían ni siquiera oficinas de informes y el total desinterés de las empresas por invertir en Viedma”, describió Foulkes.

“Hoy llevamos una década de record todos los años en llegada de visitantes, un Parque Industrial a pleno y radicaciones de cadenas comerciales. Pero además de diversificar, supimos plantarnos para defender al servidor público frente a la Disponibilidad.

Tenemos la certeza que el empleo es una demanda creciente, pero hemos piloteado tormentas más duras y sabido cambiar la realidad”, enfatizó.

Finalmente, dijo que “el tema seguridad también es una preocupación creciente, también incrementada el último año. Estamos seguros que no es con más burocracia, nombrando funcionarios o municipalizando la Policía como se buscan las alternativas de solución. Antes bien, creemos en la contención social, en la interacción con las fuerzas de seguridad de la Provincia y en tareas inherentes al Municipio, como la iluminación y la limpieza y erradicación de baldíos”.

 

PJLF