Para Chironi, Foulkes tendría que haber pedido licencia como intendente

Viedma (ADN).- Durante la reunión con los periodistas que esta mañana mantuvo Mario De Rege, en una confitería de Viedma, Fernando Chironi opinó que José Luis Foulkes tendría que haber pedido licencia en su cargo de intendente para hacer campaña como candidato en la interna radical.

Chironi, junto con Bautista Mendioroz, acompañó a De Rege, en el encuentro con la prensa y cuestionó que José Luis Foulkes, ejerciendo sus funciones de intendente haga campaña electoral, a la vez que a diario toma decisiones en el municipio que afectan a todos los ciudadanos.

Opinó que tendría que haber pedido licencia en el cargo para evitar la incompatibilidad de funciones que de hecho se produce.

También el dirigente radical explicó que la carta orgánica de Viedma no habla de continuidad de la gestión, a diferencia de la Constitución de Río Negro. No hay sucesión –dijo- y por el contrario abre la instancia de una nueva elección.

Chironi precisó que tras la muerte de Jorge Ferreira se cierra un proceso, y agregó “siempre es así, no hay herederos”(ADN).