Quieren reactivar dársena en Sierra Grande

Sierra Grande- La Legisladora Roxana Fernández (FpV) recorrió  la dársena pesquera de Sierra Grande y sus inmediaciones, lo hizo en compañía del Director provincial de pesca, Gustavo Rubio, el Delegado de producción, Mario Dailoff, y el Liquidador de Hiparsa, Rubén Ortiz.

La dársena fue utilizada durante varios años para el desarrollo de la pesca artesanal, actividad que produjo importantes ingresos a los dueños de embarcaciones, pescadores y encarnadores.

El Director de pesca explicó que su visita tuvo como propósito evaluar las condiciones de la dársena para trabajar sobre la reactivación de la misma y generar las condiciones necesarias para que embarcaciones medianas y pequeñas puedan realizar el trabajo que en su momento generó alrededor de doscientos puestos de empleo.

“No vamos hablar de tiempos, pero estamos trabajando con la legisladora con el claro objetivo de reactivar  la pesca artesanal en la localidad de Sierra Grande”, Dijo.

Por su parte la parlamentaria, Roxana Fernández, manifestó que seguirá trabajando por los emprendimientos que impliquen resurgimiento en Sierra Grande, en las demás localidades que integran el circuito Atlántico y en la provincia de Río Negro.

“La evaluación nos ha permitido establecer algunas modificaciones necesarias para la operatividad del muelle pesquero y vamos a trabajar en ellas”, acotó Fernández.

En la dársena operaron varias embarcaciones, entre las que destacan: Don Ñancul, Mailen, Vega, Mirta, Don Ramón, Malinche, BeBe y Mataco.

 

PRF