Revisan medidas y rige otro adicional para empleados públicos rionegrinos

Viedma (ADN).- Desde este mes está vigente el adicional de 360 pesos que recibirán los empleados públicos rionegrinos a cargo de unidades organizativas estatales de tipo operativo, como son las áreas de departamento o división, según lo dispuso el gobernador Weretilneck a través del decreto 181.En abril del año pasado, el Gobierno provincial dejó sin efecto todos suplementos, bonificaciones y compensaciones por función.

Mediante ese instrumento gubernamental dispuso, además, facultar a la Secretaría de la Función Pública a otorgar el adicional siempre que medie solicitud debidamente fundada en razones de servicio por parte de los titulares de cada una de las jurisdicciones estatales.

Se recordó que en abril del año pasado se dejaron sin efecto todos los adicionales, suplementos, bonificaciones y compensaciones por función a los agentes estatales de las leyes 1844 (administración central), 1904 (salud) y otras tres normas vigentes.

Pero, ahora, se consideró necesario rever las funciones reconocidas al personal de la administración pública provincial a las exigencias de la nueva gestión, atendiendo al “fin primordial de consolidar la decisión de transparentar el empleo público”.

Por eso, se estimó conveniente crear un adicional para los responsables de las unidades operativas con rango de departamento o división, destinado a empleados públicos que integran la administración central, descentralizada, entes autárquicos y órganos de control interno. (ADN)

 

ADN