Quedó conformada la selección rionegrina de atletismo para los juegos EPADE

8518Viedma.- El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de su Secretaría de Deportes, definió este domingo a los integrantes de la selección rionegrina de atletismo que representará a la provincia en los Juegos EPADE, que se desarrollarán en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, entre el 6 y el 10 de mayo próximo.Este selectivo se desarrolló en la pista de atletismo de la Municipalidad de Viedma, con la coordinación del equipo de trabajo de la Dirección de Deportes Federados de la Secretaría de Deportes de la Provincia, con la importante colaboración de los profesores y entrenadores de los grupos que llegaron desde las distintas localidades.

Se sumaron apoyando la realización del evento, el Municipio de Viedma, el Hospital local Artémides Zatti, el Instituto de Educación Física y atletas y profesores locales que se acercaron voluntariamente a disfrutar del selectivo provincial.

Los atletas que sobresalieron, y portarán la bandera de Río Negro en el prestigioso evento a disputarse en La Pampa son Maira González, de Luis Beltrán, quien será la representante en los 100 y 200 metros; la barilochense Candela Mella lo hará en 100 y 300 metros; Lesli Sandoval, de General Roca fue la mejor en lanzamiento de Disco y Jabalina; y Jenifer Vergara, de Choele Choel irá en Salto en Largo y 300 metros.

Por su parte, la representante de San Antonio Oeste, Iara Vilches, participará en la prueba de 1500 metros; Florencia Figueroa de Cinco Saltos formará parte del equipo en 300 metros y salto en largo; Tania Bascur, de Cipolletti, será la representante en lanzamiento de Bala y Disco, María Angel Almaza, de Cinco Saltos, participará en 200 metros.

En 1500 metros la seleccionada fue Agustina Zurita, de Cipolletti, mientras que Eugenia Barrera, de Bariloche, participará en lanzamiento de Bala y completa el equipo la beltranense María Luz Geréz.

En varones, los atletas que formarán el equipo provincial son Samuel Villarroel en 100 metros; Santiago Arroyo en 200 metros, ambos de General Roca; y Pablo Leyes en Lanzamiento de Jabalina.

De Choele Choel integran el seleccionado rionegrino Julián Pollo, en 300 metros y Jabalina y Ezequiel Ortiguera en Lanzamiento de Bala y Disco.

Cristian Vera, de Viedma, será el representante en 1500 metros, Marcos Galindo, de Cervantes, en salto largo y alto.

El ya conocido atleta Francisco Espinel, de Allen, será el representante en lanzamiento de Bala y Disco, en tanto de Bariloche estarán formando el equipo provincial en 100 metros y salto en largo Jaime Estirac; en 1500 metros Julián Miranda; en 300 metros José Maldonado.

De la localidad de Lamarque, Odola Rodríguez; será el representante en Salto en Alto.

Acompañarán al equipo en las funciones de técnicos, Guillermo Paulini, Víctor Silva (Personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia), acompañados por Emilio Veliz de General Roca, Sandra Andrade de Cipolletti y Rolando Fernández, de Choele Choel.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO