Denuncian que Aerolíneas no vuela Viedma porque no hay condiciones de seguridad

Viedma (ADN).- Operadores aeronáuticos de Viedma denunciaron que falta recurso humano para operar el aeropuerto de la ciudad. Y sostienen que los aviones de aerolíneas no llegan porque no hay condiciones de seguridad.Trabajadores de la ANAC criticaron el intento de privatización de los controles de la aviación civil, y pidieron que se respete la carrera en Argentina. En ese marco explicaron que lleva años capacitar personal y que hoy el recurso humano es escaso.

Y expusieron la situación de Viedma: “la gente se está agotando. Hay dos personas de lunes a viernes. No hay previsión. ¿Qué pasa si se enferma uno?”, se preguntó Andrés Jauge, dirigente gremial de ATE que trabaja en el aeropuerto Gobernador Castello.

El operador aseguró que en total hay ocho trabajadores, seis en torre de control y dos en pista. “Aerolíneas Argentinas no entra en Viedma porque no hay gente para que se brinde ese servicio”, dijo Jauge. “Un 373 mueve 120 personas, con dos autobombas –una del año 64- no se puede hacer mucho en materia de seguridad”.

Incluso, por la cantidad de gente que transporta ese tipo de aeronaves, se requiere mucho más recurso humano. De hecho, por esa escasez, el aeropuerto está cerrado los domingos.

Consultado por ADN por los históricos anuncios de una unidad nueva para bomberos, aseguró que “no se solucionó el problema”, y recordó que la autobomba que se trajo de Bariloche se fue a Buenos Aires a reparación porque “estaba fuera de condiciones” y no volvió.

¿Es decir que el aeropuerto no tiene condiciones de seguridad?, se le repreguntó. “Para ese tipo de naves no”, respondió Jauge. (ADN)