El IPAP ofrece una propuesta de aprendizaje virtual

Viedma (ADN).- El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) trabaja para ampliar el acceso a la formación y capacitación de los trabajadores públicos, y ofrece cursos del Programa de Inducción al Aprendizaje Virtual a todos los alumnos que cursen tecnicaturas o el ciclo secundario, de modo que puedan hacerlo organizando los momentos de estudio de acuerdo a sus responsabilidades laborales y familiares.El próximo lunes 6 de mayo finalizan las inscripciones. El curso se desarrollará desde el 13 de mayo a mediados de julio.

El aprendizaje virtual ofrece a todos los alumnos que cursen tecnicaturas o el ciclo secundario las herramientas necesarias para acceder a la modalidad virtual de aprendizaje, y de esta manera acceder al cursado de alguna de las propuestas formativas del IPAP desde cualquier punto de la provincia.

Varios son los llamados que se hacen a lo largo del año para que quienes decidan empezar alguna tecnicatura, un curso de capacitación o el ciclo secundario tomen contacto con esta modalidad virtual de aprendizaje y formación. En los cursos introductorios del Programa de Inducción al Aprendizaje Virtual se ofrecen todas las herramientas para que los alumnos -adultos trabajadores- que quieran acceder a procesos de formación puedan hacerlo organizando los momentos de estudio de acuerdo a sus responsabilidades laborales y familiares. Una vez realizado el curso que enseña el uso de las herramientas virtuales, los alumnos pueden anotarse a las tecnicaturas, cursos o ciclo secundario para adultos trabajadores que ofrece el Instituto.

Todos los cursos y carreras que se ofrecen a través de los distintos programas del IPAP (Programa de Inducción; Tecnicaturas; Plan Trienal y Programa Ciclo Secundario) son gratuitas y pueden acceder a ellos los trabajadores de las administraciones locales y provinciales de cualquier punto de la provincia.

 

Tecnicaturas, ciclo secundario y cursos para empleados públicos

 

El IPAP también informó que los trabajadores del sector público, tanto de las administraciones provinciales como locales, de cualquier punto de la provincia pueden acceder a distintas oportunidades de formación.

A través de un comunicado, el Instituto recordó que “cualquier trabajador del Estado Provincial puede acceder de manera gratuita a las ofertas formativas del IPAP. Dichas ofertas se desarrollan en modalidad presencial, semipresencial o virtual y abarcan diferentes realidades del sector público” encontrando en ellas “una oportunidad de desarrollo personal, de profesionalización y mejora de su puesto de trabajo. Y que “los trabajadores del Estado que no tienen el ciclo formativo medio pueden finalizarlo a distancia en un período de tres años y obtener un título de validez nacional. El Ciclo Secundario con orientación a la Administración para el Sector Público está organizado de manera tal que los alumnos pueden establecer los momentos de estudio de acuerdo a sus tiempos familiares y laborales”.

La oferta de tecnicaturas abarca: la Tecnicatura Superior en Recursos Humanos con Orientación al Sector Público; Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral; Tecnicatura Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria; Tecnicatura Superior en Gestión Pública con Orientación a la Gestión Administrativa; Tecnicatura Superior en Seguridad y Ejecución de la Pena; Tecnicatura Superior en Enfermería; Tecnicatura Superior en Gestión de Servicios de Salud; Tecnicatura Superior en Gestión Municipal con Orientación al Desarrollo Local; Tecnicatura Superior en Gestión de Obras Sociales, entre otras.

Centrado en el desarrollo eficiente de las instituciones públicas y las necesidades de desarrollo personal de los trabajadores, el Instituto Provincial de Administración Pública está trabajando en un amplio plan trienal de capacitación enmarcado en diversos programas: Programa de Informática (Básico y avanzado). Gobierno electrónico; Programa de Capacitación Virtual; Programa de Desarrollo de Competencias Básicas y Específicas; Escuela de Gobierno; Comunidades y Foros de Trabajo; Programa de Capacitación para Profesionales y Constitución del Sistema de Acreditación. En cada uno de los programas se ofrece una variedad de cursos orientados a hacer más eficiente la gestión estatal. (ADN)

 

IPAP