Muerte de menor en Viedma no fue causada por meningitis

Viedma.- El Ministerio de Salud informó que la muerte de un niño de 7 años acontecida el pasado viernes en la ciudad de Viedma, no fue causada por una meningitis, sino que se trató de un cuadro séptico generado por la bacteria neumococo.

Se trata de una bacteria menos agresiva que la de meningococo pero el desarrollo de patologías puede depender del estado de salud de la persona afectada. Por esto, se reitera la recomendación de cumplir con el calendario de vacunas gratuitas, entre las que se encuentra la del neumococo, acudiendo al Centro de Salud más cercano.

Cabe recordar que, ante la sospecha de que se tratara de un caso de meningitis, el Ministerio de Salud, de acuerdo a normas epidemiológicas, suministró a los hermanos y compañeros de grado un medicamento quimioprofiláctico (Rifampicina) y se recomendó a los directivos de los alumnos la ventilación de las aulas y espacios cerrados, como así también su limpieza con lavandina.

Además, para prevenir este tiempo de infecciones se recomienda mantener las medidas de higiene, ventilando los lugares cerrados y completando el calendario de vacunas.

PE