Otra del FpV: Diputado Albrieu cobró 21 meses doble ingreso

dosViedma (ADN).- El diputado nacional Oscar Albrieu (FpV), cobró doble percepción de ingresos durante 21 meses, lo que fue detectado por ANSES que lo habría obligado a realizar la devolución.

Según información a la que accedió ADN, Albrieu se jubiló en mayo del 2009 con el 82 por ciento móvil y desde el 10 de diciembre de ese año hasta agosto de 2011 habría cobrado, además de su jubilación como juez federal, la dieta como diputado de la Nación.

En la actualidad la situación ha variado: cobra su jubilación cercana a los 54 mil pesos mensuales y 6900 en concepto de haber no remunerativo en la Cámara de Diputados. También recibe los pasajes y eventualmente gastos reservados.

En sus últimos recibos aparece un descuento de 13 mil pesos. De ese monto se especula que podría ser la devolución pactada que habría realizado el diputado rionegrino, que además ejerce la docencia universitaria con una cátedra de Derecho en la Universidad del Comahue

En este marco resulta increíble que, conociendo esta situación, el gobernador Alberto Weretilneck, para darle un ingreso “extra”, designó a la esposa de Albrieu, Ondina Agüero, como titular de la Casa de Río Negro, desplazando de ese lugar a la madre afectiva de Julián Goihnex.

De esta manera el diputado tendría un ingreso provincial especialmente generado para devolver al ANSES.

Albrieu se jubiló como juez de Cámara, en el ámbito federal, es decir, un profesional conocedor del derecho y de las irregularidades que se cometen y además de haber sido responsable de juzgar a la gente que violaba la ley.

Un dato llamativo para tener en cuenta en este análisis es que en el 2010, cuando se votó en el Congreso Nacional el proyecto de ley para que todos  los jubilados cobraran el 82 por ciento móvil, Albrieu votó en contra.

Este año vence su mandato y Albrieu postula su reelección con el apoyo del gobernador Weretilneck (ADN).