De todo un poco en el acto del FpV ● ADN

[slideshow]Viedma (ADN).- Como en todos los actos públicos, esta mañana en el que realizaron los candidatos del FpV, concretado en el Centro Cultural de Viedma, se sucedió una serie de situaciones dignas de ser consignadas en nuestra habitual espacio “de todo un poco”.

Huentelaf

Parece que el vocal del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, órgano de control externo, no lee habitualmente la Constitución provincial y las leyes vigentes.

Hoy estuvo en primera fila aplaudiendo, olvidando el artículo 201 de la Constitución provincial que dice: está “prohibido” a los magistrados y funcionarios judiciales realizar actos que comprometan la “imparcialidad de sus funciones” y participar en “política partidaria”.

A esto se agrega la Ley Nº 2747 (Orgánica de Tribunal de Cuentas) que en su artículo 3º expresa que los miembros del Tribunal de Cuentas tienen las prohibiciones que impone el artículo 201 de la Constitución para magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Si sabe tan poco de leyes y Constitución ¿cómo hará Huentelaf para controlar?.

Doble avión

Llamó la atención que en una situación de dificultad energética en la Argentina, los visitantes Daniel Scioli y Martín Bossio, no coordinaran un mismo avión para venir a suelo patagónico. No conocen de ahorro de los recursos del Estado.

Maniobra

Fue tan burda la maniobra de querer hacer aparecer como acto institucional un acto claramente partidario, que a confesión de partes nos releva de pruebas. En su discurso en el Centro Cultural, Weretilneck dijo: “Acto semi institucional”. Las pancartas, discursos, ubicación de candidatos y carteles confirmaban que era del FpV.

María Emilia

La candidata a diputada del FpV, María Emilia Soria, que se sentó en el estrado principal, estaba en horario de trabajo. Ya van varias veces que hace lo mismo, pasea de campaña de ciudad en ciudad, olvidando que tiene un “contrato especial” por el cual le pagan.
Pensar que otros empleados tienen que fichar con la huella digital, bajo una rigurosa cámara de circuito cerrado, para que se abra la puerta de la Fiscalía de Estado.

La historia oficial

El secretario de Medios, Guillermo Campetti, presente como público en el acto, se encargó se borrar todo vestigio que delatara que el acto fue partidario. Para eso llegó incluso a eliminar párrafos completos de las palabras del gobernador Weretilneck en la gacetilla oficial que hizo escribir a sus empleados.
El funcionario, militante del FG, incluso borró la palabra “compañeros” y dejó “ciudadanos”, a pesar que la había dicho el propio gobernador en su “relato”.

Pantaloncitos Cortos

Martin Soria no fue invitado al estrado, junto a los gobernadores ni al funcionario nacional. Él es presidente de la Liga de Intendentes del PJ, pero se ve que ese título, ni la vicepresidencia del PJ, fueron chapa suficiente como para invitarlo a subir.
Tal vez por eso aplaudió poco y prefirío más su celular.
Al final, en el Centro Cultural tampoco subió a la combi de los “popes” que trasladaron a la “destruida” Residencia y se lo vio alejarse hacia la izquierda, casi solo.

Lastra

Parece que a los asesores de imagen de la legisladora Tania Tamara Lastra, cuyo nombre evoca a una primera actriz de telenovela colombiana, le están dando resultados los consejos. Debe ser la parlamentaria que más se ha transformado en el último tiempo, con un rubio llamativamente impresionante. Si sigue así va ser la envidia de las otras legisladoras del FpV. (ADN)

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

5