El taekwondo viedmense dijo presente en Bariloche

Viedma.-Nueve competidores de la Escuela Municipal de Taekwondo participaron en el Dina Huapi Open que se disputó en la ciudad de San Carlos de Bariloche con grandes resultados.

De la competencia participaron más de 300 competidores de Río negro, Chubut, Neuquén y se sumaron tres escuelas de Chile.

Este torneo fue el primero de la Escuela municipal de Taekwondo, que conduce Javier Cerda, bajo la Federación Rionegrina de la disciplina, transformándose en el único representante de la capital rionegrina.

En la categoría precompetitiva (hasta 9 años), donde ambos luchadores obtienen premios, participaron Facundo Yanies (5 años), Sofía Yanies (8 años), Gabriel Miguel (6 años) y Andrés Seinger (8 años).

Por su parte, entre los Infantiles (10 a 13 años), donde la puntuación es solamente a la pechera, Antonella Miguel logró el primer puesto en la categoría 35-39 kg, y Lautaro García repitió la gran actuación que logró en las anteriores competencias y se quedó con el primer puesto.

En tanto, en la categoría Juveniles (14 a 17 años) – el contacto es pleno pectoral y rostro – donde se destacó Natan Cerda, quien luchó en dos categorías. Obtuvo el primer puesto en hasta 78 kg, por 3 a 2 en un combate cerrado a pura potencia, donde Natan ganó por punto de oro, y fue segundo en la categoría hasta 72 kg al caer con un neuquino 12 a 8.

Por la categoría Adultos Iván Montecinos entre 54 y 58 kg, ganó la final 6 a 5 en un combate vibrante y dinámico y Gastón López en categoría Libre + de 87 Kg superó ampliamente a su rival por 7 a 2 teniendolo al borde del knock out.

La Escuela Municipal de Taekwondo tendrá su próxima competencia el 5 y 6 de octubre en la ciudad de Cipolletti.

Las clases se dictan en el Fioravanti Ruggeri los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 a partir de los 14 años, y para los pequeños de 6 a 13 años las clases son martes y jueves de 18 a 19 en la Junta Vecinal del Barrio Fátima.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA