Dar es dar: Río Negro pagará “suculenta” suma a cantante oficialista

Fito-PaezViedma (ADN).- A pesar que se anunció que sería el Gobierno nacional el que solventaría los gastos de los números musicales que participarán en la Fiesta de la Capitalidad; la realidad parece que será otra, porque será el Gobierno provincial, a través del área Cultura, que pagará 580 mil pesos por un par de horas de actuación del cantante Fito Paez.

Según una gacetilla oficial, el Gobierno de Río Negro ultima detalles para la celebración del 40º aniversario de la declaración de Viedma Capital, con una fiesta temática que se desarrollará del 17 al 20 de este mes en el autódromo local.

El ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Ángel Rovira Bosch, sostuvo que «el programa de actividades es muy importante. La Fiesta tiene un gran apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, con artistas prestigiosos de Viedma y la región, con tres grandes artistas nacionales y una puesta en escena con fuegos artificiales muy importante».

En este marco, se destacan las presentaciones de Soledad Pastorutti, el viernes 18; Catupecu Machu, el sábado 19; y Fito Páez, el domingo 20.

Durante cuatro días, en el trazado viedmense, se emplazará un predio ferial que permanecerá abierto de 14 a 20, con entrada libre y gratuita, donde se aguarda la visita diaria de aproximadamente 30 mil personas.

El autódromo contará con más de 20 globas, con participación de todos los Ministerios del Gobierno de la provincia, de los municipios y empresas públicas y se montará un escenario, donde actuarán músicos rionegrinos y artistas de envergadura internacional.

En tanto, la provincia pondrá a disposición de la ciudadanía, transporte gratuito para poder trasladarse al circuito ubicado a la vera del kilómetro 7 de la ruta provincial N° 51, en proximidades del aeropuerto Gobernador Castello. (ADN)

 

ADN