Más de 350 adultos mayores festejaron su día en El Cóndor

Viedma.- En un evento multitudinario, que se constituye como el primero de una serie de festividades por el “Día Internacional del Adulto Mayor”, el Ministerio de Desarrollo Social reunió a más de 350 participantes para un gran festejo en el balneario “El Cóndor”.

Organizado por la Dirección Provincial del Adulto Mayor, al encuentro llegaron grupos de San Javier, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, General Conesa, Carmen de Patagones y Viedma.

Hasta el lugar se acercó ayer el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, quien luego de hacer llegar el saludo del gobernador Alberto Weretilneck a la concurrencia, reunió a los referentes de las distintas entidades junto a la mesa de apertura para agradecer su “compromiso con el trabajo, que pone de manifiesto la enorme importancia que actualmente tienen los adultos mayores en la Argentina de hoy”.

“Vengo también a ratificar el compromiso del Estado provincial de auspiciar, apoyar, acompañar y sostener todas las iniciativas que tengan que ver con la promoción de la vida”, subrayó Paillalef en su discurso de apertura.

“Falta mucho para la construcción de una sociedad más justa, pero seguramente con la experiencia de ustedes, más la energía de los jóvenes, podrán hacer de esto un círculo virtuoso para alcanzar nuestras metas”, agregó.

Por su parte la directora de Adultos Mayores, Edith López, destacó la participación de “tantos adultos mayores que asisten a cada convocatoria con la energía y la alegría de quienes se saben personas plenas de vitalidad, y que como ciudadanos gozan de su derecho a la diversión y el entretenimiento”.

El evento contó con varias presentaciones musicales que animaron la fiesta, entre las que se destacaron la Banda de la Policía de la Provincia de Río Negro y, el músico Roberto “Pichuco” Scorolli, que deleitaron a la concurrencia con piezas populares bailables.

En el turno de la banda musical de la fuerza policial de la Provincia, el repertorio sorprendió a todos los participantes con temas musicales populares, boleros y cuarteto que pusieron a bailar a casi la totalidad de los presentes.

Luego hubo presentaciones de danzas folclóricas, “carnaval carioca” y merienda.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO