Masiva convocatoria tuvo el taller de la Oficina de la Mujer en Fernández Oro

Fernandez Oro.- La Coordinadora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro Beatriz Mosqueira, el Inspector de Justicia de Paz Pablo Zille, el Intendente de Fernández Oro Oscar Reggioni y la Jueza de Paz de dicha localidad Gabriela Rodríguez encabezaron esta mañana la apertura del taller “Perspectiva de Género y Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual”.

Del encuentro participaron trabajadores del hospital local, de acción social del municipio, personal policial de la Unidad 26, del Concejo Deliberante, de los centros infantiles, del Centro Rayito de Oro, docentes, representantes de Promoción Social, de Protección Integral, del Consejo de Seguridad, del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo de la Mujer de Cipolletti, entre otros sectores de Fernández Oro.

La Jueza de Paz Gabriela Rodríguez destacó que el juzgado y las instituciones vienen desarrollando un trabajo articulado ante cualquier situación que se pueda plantear en la comunidad.

Asimismo indicó que se esta avanzando para reflotar la “red interinstitucional” a través de distintas actividades de sensibilización.

Desde su puesta en marcha la Oficina de la Mujer (OM) del poder judicial rionegrino cuya titular es la Dra. Adriana Zaratiegui, Jueza del Superior Tribunal de Justicia, ha ido replicando el proyecto federal en materia de género elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para ello se ha trabajado de manera interinstitucional e interdisciplinariamente con otros organismos.

Durante el taller los participantes compartieron un material especializado en la temática elaborado por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) y la Oficina de la Mujer de la CSJN.