Difunden fotos de Weretilneck con procesado por abuso sexual de una menor

[slideshow]Cipolletti /Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck, quien difundió en Bariloche un listado de presuntos delincuentes con causas judiciales y mostró una foto del intendente Javier Iud visitando a un condenado por homicidio, quedó atrapado en su propia estrategia de “escrache”, porque ahora se difundieron fotos donde aparece él fotografiado con un procesado por abuso sexual a una menor.

Es que los familiares de una menor que fue presuntamente abusada sexualmente por Fabián Villanueva (45), aseguran que este procesado y ex prófugo de Cipolletti es “puntero político y protegido” del gobernador Alberto Weretilneck y difundieron las fotografías por internet.

Villanueva fue procesado en julio de este año por el juez Gustavo Herrera por el presunto delito de «abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por haber sido cometido contra una menor y aprovechando la situación de convivencia».

La causa se inició en mayo de este año, cuando la ex pareja del procesado denunció que el sujeto había abusado sexualmente de su hija entre los 12 y los 17 años. La víctima relató los sometimientos a su madre y luego los ratificó ante una psicóloga en la justicia bajo el sistema de cámara Gesell.

En la resolución, el juez Herrera le aplicó la prisión preventiva a Villanueva, porque el imputado estuvo prófugo.

Sin embargo, a mediados de octubre de este año, la Cámara del Crimen N° 2 de Cipolletti, integrada por los jueces César Gutierrez Elcaraz, Guillermo Baquero y Pablo Repetto, le concedió la excarcelación, con el argumento de que el acusado no presenta una amenaza hacia la víctima, ya que el mismo se iría a vivir a la ciudad de Viedma hasta el comienzo del juicio.

Por eso los familiares, amigos y las diferentes organizaciones sociales y políticas locales y provinciales nucleados en la “Multisectorial por castigo al Abusador Villanueva”, repudiaron la decisión de los jueces, porque consideraron que los argumentos son de “muy poco sustento”.

Dijeron que esta excarcelación es “una manifestación más de encubrimiento e impunidad de un régimen social rionegrino que ampara y protege a sus aliados políticos de la provincia” y por eso el 23 de octubre realizaron una manifestación en las calles de Cipolletti.

Villanueva trabajaba anteriormente para el área social de la Provincia en la localidad de Cipolletti, pero ahora habría conseguido un contrato laboral en Viedma, por eso en la actualidad transita libremente por las calles de la Capital provincial. Sin embargo, el procesado no habría cumplido rigurosamente su promesa de no acercase a Cipolletti (motivo por lo cual le dieron la excarcelación) y habría vuelto a esa ciudad, con motivo de las últimas elecciones para diputados y senadores que se realizó el 27 de octubre.

En ese viaje, además de trabajar para la política oficialista del FpV, habría vuelto a presionar a los familiares de la menor para que retiren la denuncia.

Según familiares de la víctima, Villanueva “se jacta que tiene como amigo” al gobernador y aseguran que figuraba cumpliendo funciones en Familia (en Cipolletti), pero en realidad desde hace 8 años es un “puntero político” y que en algunas ocasiones “actuaba como chofer y guardaespaldas de Weretilneck”

En las fotos distribuidas por los familiares de la víctima se ve a Villanueva junto al gobernador Weretilneck en la casa del procesado y, una posterior, en dependencias oficiales de Viedma. (ADN)

 

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ADN