Podrían pagar aguinaldo antes de Navidad: seria inminente el anuncio

navidadViedma.- El gobierno provincial intenta descomprimir la protesta gremial convocada para mañana y por eso sería inminente el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck sobre el pago del aguinaldo a los empleados públicos provinciales antes de la celebración de Navidad.

La medida se analiza desde el fin de semana y luego de los sucesos de la protesta policial que se originaron -según las mismas fuentes policiales- luego que se anunciara oficialmente a la prensa que el aguinaldo se cobraría después del tres de enero.

En ese momento se conocieron varias voces de descontento por parte de empleados y gremios estatales, que tuvieron como única respuesta oficial de parte del ministro Alejandro Palmieri, que esa fecha estaba “dentro de los plazos legales”.

Ahora todos los esfuerzos del gobierno están orientados a lograr los fondos y contar con las previsiones financieras adecuadas para abonar el aguinaldo, posiblemente la próxima semana alrededor del viernes 20.

De esta manera se piensa descomprimir la tensión que tienen las medidas de fuerza y protesta anunciadas en los principales gremios estatales. Mañana habrá paro general de UPCN, el jueves de ATE y hay protestas de Sitrajur y docentes.

El gobierno llega a fin de año con un reclamo generalizado de aumento salarial, que no tenía pensado abordar hasta el año próximo y fuera de protestas y medidas de fuerza (ADN).

Nota: audio del legislador Pedro Pesatti en radio VyP