Formalizan conclusión de audiencia pública regional por comunicación social

Bariloche (ADN).- La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual dispuso la finalización de la audiencia pública regional en la región patagónica, incluida la provincia de Río Negro, donde se concretó la reunión zonal para evaluar, entre otros temas, la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ese organismo nacional había convocado a audiencia pública regional el 1º de noviembre del año pasado para evaluar “el adecuado funcionamiento de los medios de comunicación” en la región patagónica y la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la zona y nivel nacional.

Se pretende confirmar la oferta de medios y la posibilidad de acceder a una variedad de propuestas locales y nacionales, las programaciones de radios y televisión pública, comercial y sin fines de lucro, el acceso al espectro de todos los sectores contemplados por la norma y “la representación y presencia de sectores históricamente marginados o estimagtizados y el respeto de sus derechos”.

Se mencionó en la resolución 133 de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que en el registro de participantes habilitados para la audiencia se anotaron 85 personas.

La audiencia pública regional se concretó el 1º de noviembre pasado en la sala de prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.(ADN)