Repudian el accionar de la empresa Cadena Radios del Comahue

Cipolletti.- El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y la Asociación de Periodistas de Bariloche, junto con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), repudian el accionar de la empresa Cadena Radios del Comahue, propietaria de LU19 de Cipolletti y LU16 de Villa Regina, por el no pago de los sueldos correspondientes a los meses de diciembre y enero, además de la segunda cuota del aguinaldo anual.

Hasta el momento, han sido varios los compromisos de pago asumidos por la patronal que han terminado en nada. Sus planes de cancelación de la deuda con los trabajadores han quedado en letra muerta, pese a que en ocasiones las propuestas han sido realizadas en la propia Secretaría de Trabajo de la provincia, con lo que adquieren el carácter de documento oficial.

Ya es demasiado el tiempo que ha transcurrido sin que los trabajadores accedan a sus ingresos. Urge una respuesta inmediata por parte de Cadena Radios del Comahue. Ya no es tiempo de excusas ni de argumentaciones que no convencen a nadie. Se debe concretar el pago de los sueldos ahora mismo porque de lo contrario quedará en plena evidencia que se trata de una empresa insolvente que está jugando con el destino de 40 familias que dependen de esta fuente de trabajo.

A todo esto, cabe señalar que, en general, ha resultado mínimo el interés expresado por los gobiernos de la provincia de Río Negro y de los Municipios de Cipolletti y Regina ante la triste situación que viven los compañeros de las radios en conflicto. Se necesita de gestiones políticas para ayudar a encontrar una solución que se torna cada vez más imperiosa.

Tampoco ha sido muy provechosa sino meramente informativa la actitud demostrada por la delegación rionegrina de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA) que debería tener una participación y un compromiso más profundos con la búsqueda de una respuesta inmediata para la situación de dos radios AM de la provincia.

Los tres sindicatos de Prensa de Río Negro y la Federación nacional que los nuclea expresamos nuestro completo respaldo a la lucha de los trabajadores, que actualmente están de paro por tiempo indeterminado. También apoyamos las distintas medidas de fuerza que se puedan ejecutar para acompañar la protesta.

Sindicato de Prensa del Alto Valle

Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma

Asociación de Periodistas de Bariloche

FATPREN