Se fortalece el sindicato de periodistas con nuevas gestiones y actividades

Bariloche.- La Asociación de Periodistas de Bariloche (APB) inició el año con una importante entrega de útiles para sus afiliados con hijos en edad escolar, ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2014. La gestión se logró gracias al acompañamiento de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) que facilitó de manera equitativa recursos para cada uno de sus sindicatos de base.

El último jueves por la tarde, numerosos afiliados concurrieron a la sala de sesiones del Concejo Municipal a fin de buscar las mochilas con diversos motivos infantiles y juveniles, cargadas con útiles.

«Considerando el precio de la canasta escolar, esto sin duda es de gran ayuda para la economía hogareña», señaló una de las afiliadas que concurrió acompañada por su hijo de 5 años.

De esta manera, niños que transitan el nivel preescolar, inicial y medio; fueron beneficiados con la entrega. Sin dudas, -según palabras del secretario general de la APB- Daniel Marzal; “una acción de gran ayuda para los compañeros que hace tiempo no recibían una mano de alivio de parte del gremio”. En este sentido, vale recordar que luego de varios años de acefalia, la agrupación logró normalizar su actividad hace poco más de un año.

En otro orden de cosas, la semana pasada Bariloche se hizo presente en la 170° Reunión del Secretariado Nacional de la FATPREN, a través de la presencia del secretario gremial de la APB, Mariano Colombo; quien a su vez integra la comisión federal con una vocalía. Colombo se sumó a una veintena de dirigentes que arribaron desde distintos puntos del país a la ciudad de Buenos Aires, para dar quórum al encuentro que permitió la aprobación del Balance 2013, la decisión de intervención del Sindicato de Entre Ríos, y la normalización del Sindicato de Catamarca. En líneas generales, los presentes lograron un amplio y generalizado debate, con el objetivo de analizar la situación de los trabajadores de prensa en todo el país, en relación al contexto nacional y de cara a las negociaciones paritarias que comenzarán en breve.