Comenzaron controles de alcoholemia en Choele

controlesChoele Choel.- Se iniciaron en la ciudad de Choele Choel los controles con alcoholímetro, con buena aceptación de las personas que realizaron el test, como así también se destacó la decisión oficial de comenzar a trabajar con esta herramienta preventiva, mencionaron fuentes oficiales.

Durante el fin de semana, se dio iniciaron los controles con el alcohotest, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Choele Choel, a través del área de Inspectoría, y la Policía de Río Negro.

“En la primera jornada, si bien se encontraron algunos casos positivos, ninguno superó el límite permitido por las leyes de tránsito y los controles alcanzaron a automovilistas particulares, a conductores de vehículos de transportes de pasajeros y de transportes de cargas. En estos últimos casos, las leyes estipulan que deben tener 0 alcohol en sangre, no así en el caso de los automovilistas particulares, que pueden tener alcohol en sangre, siempre y cuando no superen los límites permitidos”.

“Cada uno de los conductores detenidos para realizar el alcohotest, tuvo expresiones favorables a este tipo de control, porque son muy importantes para la prevención, dado que se puede detectar de esta forma a conductores que no se encuentran en condiciones de circular”.

Un conductor refirió que venía viajando desde Chile y que el de Choele Choel fue el primer control de alcoholemia con el que se “topó” en la ruta y celebró que se inicien controles porque esto genera seguridad a quienes tienen que transitar en las rutas, consignó el parte oficial.

Los inspectores que llevaron adelante las tareas con el alcohotest recibieron capacitación en la utilización del instrumento y así quedó demostrado en los operativos realizados, donde con educación fueron guiando a cada uno de quienes debieron realizar la prueba. Los inspectores entregaron a los conductores la pipeta descartable, para que sean los propios conductores quienes colocaran ese elemento en la punta del alcohotest para realizar la prueba.

Las pruebas se realizarán de forma periódica y sorpresiva, aunque se indicó que se hará especial hincapié durante los fines de semana, que es cuando más se debe trabajar en la prevención para evitar accidentes en las rutas de la región.

Además, se indicó que las tareas con el alcohotest se realizarán en distintos puntos de la ciudad y en distintos horarios.

El alcoholímetro llegó recientemente a la localidad, luego de la homologación correspondiente a la última calibración que se realizó en el elemento, para garantizar su correcto funcionamiento, además se solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, su gestión para que la localidad pueda contar con otro alcoholímetro.

MUNICIPALIDAD