Recalt: «El desarrollo de la Región Sur está en la minería»

Jacobacci.- La legisladora Sandra Recalt (Frente para la Victoria), en referencia al nuevo Código Minero aprobado el viernes por el Parlamento provincial, aseguró hoy que “cada vez son mayores y más claras las muestras que nos da la realidad: el futuro de la Región Sur está en poder de su inmensa riqueza mineral. Creo, con la convicción y la razón que la cotidianeidad refleja en nuestro sur, que no sin dolor debemos aceptar que la ganadería ya no es nuestra principal fuente de riqueza’.

“Tanto los grandes como los medianos y pequeños productores están agobiados en su lucha contra el clima, la sequía, la desertización, los padecimientos que los ha dejado prácticamente sin sustento” agregó la parlamentaria sureña”, agregó.

“Aquellos ganaderos que pudieron salvar algo de su producción partieron en busca de otros horizontes y quienes, obligados a quedarse intentan seguir, sobreviven a fuerza de subsidios y otros planes de auxilio del Estado Provincial y Nacional; aunque son enormes y están a la vista los esfuerzos del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona más extensa de la provincia, no alcanzan para satisfacer las necesidades que padecen luego de la crisis que azotó nuestros campos en las últimas décadas. Aún así, no cejaremos en nuestra voluntad de seguir trabajando codo a codo con los productores para que no muera nuestro profundo orgullo de ser cuna del mejor ganado ovino y caprino”.

“Sin embargo, está en juego el futuro, por lo que no podemos desviar la mirada de lo que la naturaleza proveyó a la tierra del sur rionegrino y hacer el mayor esfuerzo para poner en marcha un proyecto minero responsable, que se sustente en tiempo y forma, que no altere las condiciones ambientales, utilizando todo el recurso técnico y humano necesario, para explorar y explotar todos y cada uno de los múltiples minerales con que contamos” y enfatizó que “es hora de llamar las cosas por su nombre, es hora de perder el miedo absurdo que intentan imponernos algunos sectores minoritarios, es tiempo de realizar estudios profundos y serios sobre la oferta minera que a gritos y desde siempre nos ofrece la tierra”.

“El nombre de la economía y el desarrollo en la Región Sur rionegrina, es la minería, y para ello trabajaremos incansablemente junto a nuestras autoridades nacionales y provinciales”, finalizó Recalt.

PRENSA FPV