Se agrava el conflicto en LU19

Cipolletti.- El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro, adherido a FATPREN, expresa su repudio a la decisión de la empresa Cadena Radios del Comahue de solicitar la presencia de un efectivo policial en el acceso a las oficinas de la emisora LU19, a la vez que expresa su preocupación por las versiones de que estaría preparando un cambio en los horarios de trabajo para algunos trabajadores que están en lucha.
La presencia del agente policial se dio en la mañana de ayer y generó inquietud entre los compañeros, ante un hecho inusual.
La situación se une a otros hechos cuestionables como la realización, la semana pasada, de una reunión informativa del propietario Hugo Benedetti con parte del personal en la que que no se permitió el acceso a los gremios que están actuando en el conflicto y en la que el patrón consiguió el respaldo de una parte acotada de empleados para que vuelvan a trabajar sin cobrar un peso de los sueldos adeudados y sin propuesta alguna de fecha para su pago.

Según compañeros que estuvieron en el encuentro, la decisión de volver a trabajar ya había sido tomada con anterioridad por los empleados dispuestos a responder al planteo de la patronal y su determinación se concretaría aun cuando una asamblea decidiera continuar con el paro por tiempo indeterminado. Además, al menos la mitad de estos empleados serían contratados o podrían estar en situación laboral irregular.
El listado de los empleados que, en la práctica, han decidido romper la huelga, fue oficialmente comunicado a nuestro Sindicato por la Secretaría de Trabajo en el día de hoy y en los casos de compañeros que hayan incurrido en inconducta sindical se procederá a analizar y evaluar las consecuencias pertinentes.
Desde nuestra organización, repudiamos el accionar de la empresa que con maniobras busca dividir al personal que en forma consecuente y firme hasta ahora ha mantenido un paro por casi 60 días. El señor Hugo Benedetti debe a la fecha los meses de enero y febrero más el medio aguinaldo de fin de año, además que estamos en víspera de que concluya marzo.
Hacemos responsable al señor Benedetti por las tensiones y divisiones en el personal que se están produciendo y le exigimos el pago inmediato, ya, de toda la deuda que mantiene con los compañeros trabajadores.

Oscar Cares
Secretario General

Malena Frettes
Secretaria Adjunta