Aguiar dice que Weretilneck no cumplió compromiso asumido por becados

Viedma (ADN).- El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, indicó hoy “la extrema precarización laboral que se sigue sosteniendo en el Ministerio de Desarrollo Social” y cuantificó que son casi 200 los trabajadores actualmente becados, en comparación con 130 dejados por la anterior gestión en el organismo estatal.

“Lejos de cumplir con el objetivo asumido por el propio gobernador, de terminar con este sistema poco transparente de becas, se está incrementando el número de casos”, dijo Aguiar en declaraciones a FM de La Costa, pocos minutos antes de concurrir a una reunión –prevista para las 11- con funcionarios provinciales.

Además, el dirigente sindical dijo que también preocupa el estado edilicio de “la mayoría de las dependencias que tiene el Ministerio de Desarrollo Social”.

En cuanto a la sede en Viedma, dijo que “se acaba de caer el techo hace pocas horas y eso puso en riesgo la integridad física y salud de los trabajadores, pero también de quienes concurren a realizar distintos trámites”.

Describió que “se observó la presencia de roedores, los baños no funcionan, no tienen luz ni hay calefacción”. (ADN)