Bariloche: Agencia de Recaudación Tributaria intensifica controles en Semana Santa

gacetilla_operat_snastaBariloche.- La Agencia de Recaudación Tributaria informó que intensificará los controles de fiscalización y cumplimiento tributario durante Semana Santa con más de 25 agentes de Fiscalización del Organismo que participan del operativo que se realiza en la ciudad de Bariloche desde el 14 al 20 de abril.

Este operativo se enmarca dentro del Plan Anual de Fiscalización que contempla la realización de controles fiscales permanentes en las localidades de la provincia. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo manifestó que “el objetivo de estos operativos es la de incrementar la percepción de riesgo, detectar al contribuyente que se encuentra incumpliendo con las obligaciones formales y materiales establecidas por ley y sancionar los incumplimientos detectados”. E indicó que “los propietarios de los negocios saben que se trata de supervisión, fiscalización, control y vigilancia, y promueve el cumplimiento voluntario”.

En este marco es que los agentes verificarán en los comercios la inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos, presentación de declaraciones juradas, control del cumplimiento de la emisión de comprobantes y demás deberes formales. Asimismo se realizarán cortes de facturación y puntos fijos.

AGENCIA DE RECAUDACIÓN