Comunicado oficial de la Escuela nº 32 y el CEM nº 73

Roca.- Informamos a la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 32 y del Cem Nº 73 de la ciudad de General Roca, que en el día de la fecha se realizó en el establecimiento, la Inspección Técnica y Formal anunciada, a cargo de: Vocal Gubernamental Sr. Fernando López, Secretario Técnico de la Dirección de Educación Primaria Sr. Gustavo Chacón, Secretario- Inspector de Obras Públicas de la Provincia Sr. Luis Martínez, Coordinadora Regional Sra. Natalia Riquelme, Supervisora Zona I Sra. Patricia Salgado, empleados técnicos de la empresa Scrocca que es la contratada por el C. P. E. Estuvieron presentes todos los directivos, docentes y porteros de la escuela, acompañando también los representantes del gremio Unter.
El informe del Sr. Martínez dice que:” visualmente se constató que en las salas de Plástica, Computación y de Música existen filtraciones debido al deterioro de la membrana asfáltica en esos sectores, el deterioro aparentemente se produjo por cañerías de descargas tapadas, ya que se observa la formación de lagunas alrededor de las mismas. Estas filtraciones deterioraron el cielorraso de las tres salas”.
“En las salas antes mencionadas se recomienda no ingresar porque pueden ocurrir desprendimientos de cielorrasos”.
De lo anterior, informa que:
• Deben limpiarse las bajadas de descarga pluviales en las zonas mencionadas.
• Debe retirarse la membrana deteriorada en las zonas mencionadas,
• Verificar el estado de las carpetas en las zonas mencionadas.
• Colocación de membrana nueva en las zonas mencionadas.
“La recomendación es que se haga un relevamiento general de la membrana, ya que se observa deterioro en bastantes lugares de la misma.
Reparación de los cielorrasos deteriorados en las aulas antes mencionadas.
Salvo la situación mencionada, se infiere que no hay peligro de derrumbes de estructuras en las demás áreas observadas, y que en distintas aulas se observa humedad en las paredes y techos pero que no constituirían peligro inminente”.
La empresa prestataria de Mantenimiento Scrocca informa a las autoridades que “las instalaciones están en condiciones y que no existen fugas eléctricas”, aunque menciona como sugerencias diferentes necesidades que deberán realizarse.
Desde la Coordinación Regional el compromiso es clausurar precintando el sector comprometido, solicitar la verificación final del tendido eléctrico a cargo de Obras Públicas, cumplir con todo lo solicitado por las direcciones de las instituciones y lo sugerido por los técnicos, finalmente suspender las clases en caso de precipitaciones intensas si es que existieran riesgos de la integridad física del personal y alumnos de la escuela.
El Vocal Gubernamental y la Coordinadora Regional, entienden que están dadas las condiciones para el normal dictado de clases a partir del martes 22 de Abril y así lo expresaron en un Acta de Situación de la Escuela Nº 32 y el Cem Nº 73..
Esta decisión aunque no es lo agradablemente compartida por los directivos, docentes y porteros del establecimiento, luego de ser discutida será acatada, reanudando las actividades normales a partir de mañana, en los tres turnos escolares.
Invitamos a la familia a que envíen a los alumnos a la escuela. Conversaremos con ustedes a las 8hs (horario de entrada) y a las 13hs (un rato antes de comenzar el turno de la tarde), para responderles inquietudes que tuvieran.
Los docentes continuamos trabajando y organizando la recuperación pedagógica de nuestros alumnos.
Agradecemos a la comunidad todo el apoyo y la comprensión recibida.
G. Roca, 21 de Abril del 2014- MARÍA ELENA SALABERRY-Directora Escuela Nº32 y MARÍA DEL CARMEN BARONI-Directora Cem 73