El nuevo Remo de la mega minería

La década de los noventa, nuestra década infame, que se caracteriza por el desembarco de las políticas neoliberales, con el respaldo del FMI y el Banco Mundial, está signada por gobiernos entreguistas, que hicieron lo posible por instalar las estructuras que fabrican pobres y excluidos en la actualidad.
Algunos cómplices rionegrinos están volviendo, y casi con nombres progresistas que no son más que el proyecto del Sur, para otro proyecto más grande, el de Norte.
A dos años y medio de derogada la ley que nos protegía de la minería a gran escala, y después de mareas humanas que se volcaron a marchar en toda la provincia de Río Negro, aparece un Remo para avanzar con la minería del oro, que tranquilamente podría llamarse la minería del AGUA.
Qué se puede decir sobre este personaje que no se haya dicho antes, vinculados a los “sobres” del Senado tuvo que dar largas explicaciones sobre coimas ante la justicia por votar leyes de flexibilización laboral. Representante del menemato en Río Negro durante los noventa, hoy vuelve para convencernos y “ayudarnos” a debatir cuál es el futuro de la Región Sur. No vale pena entablar diálogo alguno con quien no supo defender al pueblo cuando lo tuvo que hacer.
Vecino, vecina, usted decide si le cree a tamaño personaje de la escoria menemista que destruyó Argentina. Sembraron y armaron las estructuras de saqueo de este país, de esta parte de la América grande que todavía tiene “las venas abiertas”-.

Vecinos de Jacobacci y organizaciones en defensa de la vida y el agua