El Penal N°3 de Bariloche alcanzo el 30% de ejecución de obra

Bariloche.- El Ministerio de Seguridad y Justicia Provincial cumplimentó un 30% de las obras de recuperación y refuncionalización del Establecimiento de Ejecución Penal N°3 de San Carlos de Bariloche.

Los trabajos son realizados por la empresa Codistel S.A., y el presupuesto de la ejecución total es de 7.000.000 de pesos aproximadamente, para mejoramiento de la infraestructura edilicia del penal.
El propósito es dar cumplimiento a adecuadas condiciones de habitabilidad y calidad de vida a los internos, como así también ofrecer las medidas de seguridad pertinentes para el buen desarrollo de las tareas del personal penitenciario y policial que prestan servicio en la Unidad. De esta manera la obra garantizará las medidas de seguridad y habitabilidad de la población penitenciaria de acuerdo a los estándares internacionales requeridos.
El porcentaje alcanzado implica tareas de trabajo en el Pabellón N°2, que significan la instalación cloacal a través de arañas sanitarias en el interior de celdas, el cielorraso metálico del pasillo de circulación, y el de las celdas, con la finalización del cerco perimetral a través de su reposición y mejoramiento.
A esto se suma, que a la fecha se pudo culminar con el levantamiento completo del techo, instalación total de electricidad, colocación de cloacas, instalación de agua fría y caliente, sistema de gas y calefacción, albañilería, y pintura, como así también, en seguridad a través de reparación y refuerzo de rejas para los pasillos internos del pabellón.

PRENSA OFICIAL