El PRO ya es partido en RN y llegan autoridades nacionales

casariegoViedma (ADN).- El ex funcionario radical, Pedro Casariego, comentó en referencia a los trámites de unificación entre PPR y PRO que ya están finalizados y que “podemos decir que la transformación se ha producido y que el PRO es el nuevo partido de distrito Río Negro”. Anunció que mañana, miércoles arribarán a Viedma las autoridades nacionales del PRO, su presidente Humberto Schiavone, el Ministro de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Emilio Monzó y los coordinadores patagónicos Sebastian García De Luca y Enrique Braun.
Consultado por el significado político que tendrá esta unificación, respondió que “creo que será el de un inusitado crecimiento y por fin podremos trabajar como PRO, con la importante base local del PPR. Las autoridades seguirán continuando con su mandato y dispondrán la estrategia a seguir. He podido corroborar una gran expectativa en mucha gente y hay que diseñar una convocatoria hacia la población de Río Negro para que se sume al proyecto Macri 2015 y también con el objeto de llegar al Gobierno de la Provincia”.
En relación al papel que juegan los radicales que adhieren a este proyecto, Casariego comento que “el PROA es un espacio de radicales que desea la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación en el 2015. Intentamos que la UCR haga una alianza con el PRO con este objetivo, aunque sabemos que será muy difícil. La conducción nacional es el problema por que como siempre se encierra en sí misma, pone obstáculos insalvables y cada vez se achica más. Sin embargo hay muchos dirigentes que siendo radicales pretenden una alianza con el Macrismo. Tal el caso de Delich, Lombardi, Vanossi, Aguad y Posse para mencionar a los mas relevantes”.
¿Qué se piensa hacer a nivel provincial?
La ambición que tenemos por lo pronto es competir en el 2015 por todo, desde la Gobernación, la Legislatura y todos los municipios. Disponemos de la base territorial del PPR, que es muy importante. La cuestión es ofrecer una tercera vía mediante la cual se la invite a la gente que trabaje con nosotros, que genere las políticas de estado que necesita Río Negro, terminar con el predominio de los partidos tradicionales que ya expusieron un agotamiento rotundo. Tanto el Frente para la Victoria como el radicalismo pseudo opositor nos han demostrado que para ellos son más importantes las internas que producir políticas de desarrollo y bienestar social.
¿Qué opinión le merece el actual gobierno provincial?
En mi opinión es deficiente. En realidad se ganaron las elecciones sin que se haya tenido un mínimo programa inicial, salvo aumentarse los sueldos desproporcionadamente y perseguir a los empleados públicos. La administración ha sido desmantelada, destruida. Se ha roto el vínculo que había entre los recursos humanos del estado y la gestión. Se ha designado gente que no trabaja, que no sabe y que el único mérito que detenta es ser amigo o pariente de ….
¿Ha mantenido contactos con la legisladora Ana Piccinini?
Si. Con Ani somos antiguos conocidos desde 1983 cuando éramos jóvenes y trabajábamos intensamente para el Gobierno de Osvaldo Álvarez Guerrero. Todos trabajamos mucho en esa época. Lo cierto es que existe un mutuo interés en tomar contacto entre Piccinini y el PRO central. En consecuencia nos encontramos en Buenos Aires en un almuerzo de trabajo con el Dr. Schiavone, que es presidente del partido de Macri a nivel nacional, otros dirigentes de este sector, Daniel Pardo que preside el PPR, Daniel Gonzalez y yo. Fue muy buena la charla aunque informal.
¿Vislumbra que Piccinini puede ser candidata en Río Negro?
No se habló de eso. Ani está formando su partido a nivel provincial y tiene todo el derecho de hacerlo. Tiene un gran empuje y muchas ganas. Según mediciones hechas desde Buenos Aires tiene un alto nivel de aceptación y conocimiento en la población. Esto es muy importante, pero hay que reconocer que para nuestra fuerza, que aún no comenzó a rodar, es demasiado prematuro poner sobre la mesa algún tipo de candidatos. Nosotros aspiramos a conformar un espacio transversal en el que participen peronistas, radicales e independientes, siempre que vengan a sumar. El lema de nuestro espacio es la gestión, mejorando las condiciones de vida de los rionegrinos y rechazamos estas internas encarnizadas del Frente para la Victoria llenas de insultos, agravios y descalificaciones que son una vergüenza.
¿A nivel nacional se sigue al PRO en todo?
En general sí. Somos una marcada oposición del Gobierno de Cristina, de sus mentiras y sobretodo del desperdicio que ha hecho de las posibilidades sobresalientes que nos brindó el mundo. Ha descuidado la seguridad, el narcotráfico, la inflación, el déficit energético y la justicia. Nos han impuesto un relato o historia llena de mentiras. Es hora de un gobierno serio, que sea reconocido a nivel internacional y que atraiga inversiones. Esto Macri lo va a lograr.
¿Cuáles son los lineamientos principales?
Desde el punto de vista político volver al republicanismo mas puro posible, con independencia de poderes y renovado federalismo; en lo social luchar por la inclusión mediante la educación pública y el trabajo auténtico, sin clientelismo; en materia de salud aunar los esfuerzos públicos y privados, evitando la confrontación entre ambos sectores; luchar contra el narcotráfico y la inseguridad jerarquizando a la policía e invirtiendo en esta materia; en lo económico aplicar una estrategia desarrollista y modificar la legislación fiscal gradualmente con el objeto de reducir los impuestos distorsivos que afectan la producción.
¿Cueles son los primeros pasos a seguir ahora que el PRO está constituido?
Mañana, miércoles 23 de abril arribarán las autoridades nacionales del PRO, su presidente Humberto Schiavone, el Ministro de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Emilio Monzó y los coordinadores patagónicos Sebastian García De Luca y Enrique Braun. Se hará una ronda de prensa a las 11,30 horas en el Hotel Austral a la que estarán invitados todos los periodistas de la comarca.