Elevan a juicio causa penal que tiene como imputado a ex Fiscal Carosio

carosioViedma.- La jueza Rosana Calvetti, Subrogante del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nro. 2, consideró completa la instrucción y elevó a la Cámara en lo Criminal de Viedma, para su radicación y posterior juicio oral y público, la causa en la que está procesado Domingo Alberto Carosio, habiendo la defensa deducido excepciones y oposición y dictándose auto de elevación a juicio, por lo cual culminó el trámite conforme el art. 325 C.P.P.

Oportunamente, la Magistrada no hizo lugar al pedido de la defensa, rechazó la oposición de elevación a juicio y planteos de nulidades efectuados por el Dr. Damián Torres, -defensor del imputado Alberto Domingo Carosio-, y declaró clausurada la instrucción elevando la causa a juicio a la Cámara en lo Criminal de Viedma; art. 322 del C.P.P.

La Dra Calvetti remarcó que “entre el auto de procesamiento que se encuentra firme, y la requisitoria fiscal de elevación a juicio, no ha mediado ninguna contingencia probatoria que modifique el juicio de probabilidad arribado en el primero.”

“Consecuentemente subsiste con el grado de probabilidad que oportunamente se afirmara, que Alberto Domingo Carosio es autor y penalmente responsable del ilícito que se le atribuye y atento el estado de la presente causa, corresponde no hacer lugar al pedido de la defensa en ésta instancia procesal, disponiéndose su elevación a juicio”, concluyó la Magistrada.

Ahora resta que la Cámara en lo Criminal de Viedma, dé curso a los pasos procesales correspondientes y fije fecha para la realización del juicio oral y público.

PODER JUDICIAL