Esperan pronto juicio para imputada por violenta muerte del marido en Bariloche

Bariloche (ADN).- La Cámara Primera del Crimen de Bariloche fijaría en breve tiempo la fecha de la audiencia judicial por la muerte de Jorge Oscar Nahuelquin, por la cual está imputada Verónica Magdalena Arellano, quien se encuentra bajo prisión domiciliaria, informó la abogada Mariana Taboada.

En breve diálogo hoy con ADN, Taboada no descartó que el juicio oral y público se lleve a cabo durante los primeros días de mayo.

El hecho ocurrió el 21 de abril de 2011.

Taboada difundió un comunicado donde consignó que “finalmente, la Justicia llevará a juicio a Verónica Magdalena Arellano, por considerarla la presunta asesina de quien en vida fuera su marido, Jorge Oscar “Cachito” Nahuelquin”.

Además, la letrada aseguró que el hecho de produjo con la ayuda de “algunas personas del más cercano entorno de la homicida”.

Destacó que familiares y amigos de Nahuelquin “están muy conformes con el accionar de la Justicia y confiados en que en el juicio que llevará al banquillo de los acusados a la homicida, dará el veredicto condenatorio en base a las sobradas pruebas que acusan a Verónica Arellano”.

“La familia y la defensa de la querella, que es ejercida desde el inicio de la investigación por esta abogada, indicaron la imputación a Arellano y a su entorno cercano, de manera certera desde el mismo día que ocurrió el violento homicidio.

Dicha hipótesis basada en esta imputación fue la seguida por el Juzgado de Instrucción, que estuviera a cargo del juez Gaimaro Possi y por la Cámara del Crimen al ratificar el procesamiento de la imputada, asi como por el fiscal de grado –ahora juez de Instrucción- doctor Burgos, acusación mantenida por el fiscal de Cámara doctor López, llevándola a juicio en pocos días, acusada del delito de homicidio calificado por la alevosía y por el vinculo”, puntualizó en el extenso texto.

Taboada reiteró que “la familia siempre ha destacado el accionar de la Justicia y ha mantenido firme su convicción sobre los hechos, la que fue y sigue siendo ratificado por magistrados y funcionarios judiciales. Solo falta el juicio que dicte la sentencia contra la imputada, y llegue a determinarse las responsabilidades de quien ayudaron a Arellano en esta atroz e injusta muerte”. (ADN)