Firmaron convenio para crear el Observatorio Económico de Viedma

convenio con universidades 2Viedma.- La municipalidad de Viedma, junto al Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica y la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino (CREAR) firmaron convenios que tienen como objetivo la creación de un Observatorio Económico, Productivo y Social (OEPS). 

El observatorio económico, productivo y social tiene como objeto analizar en forma permanente la evolución de los principales indicadores económicos y sociales que permitan una adecuada toma de decisiones en materia de políticas públicas municipales y su articulación con las políticas provinciales y nacionales, así como con el sector privado.

El proyecto pretende obtener diversos indicadores que permitan conocer la dinámica de la actividad económica y social de la comunidad; y dotar de actividades de capacitación y transferencia metodológica a alumnos de las universidades involucradas y a agentes públicos municipales y provinciales que participen del observatorio.

 

Convenio ambiental      

También se firmó un convenio sobre medioambiente, entre el Municipio, el CURZA y la UNRN. Busca constituir una mesa de trabajo interinstitucional a fin de desarrollar cuestiones medio ambientales en el ámbito de la ciudad de Viedma.

Mediante esta mesa se pretende obtener la elaboración de indicadores ambientales; la construcción del mapa ambiental; compendio de regulaciones ambientales; presentación de proyectos a Organismos Nacionales; dotar de actividades de capacitación y transferencia metodológica a alumnos de las universidades involucradas y a agentes públicos municipales; además de experiencias pilotos en separación de residuos, elaboración de compostaje, entre otros.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA